Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El distrito de Moncloa-Aravaca propone un mes de abril para descubrir el flamenco

El distrito de Moncloa-Aravaca propone un mes de abril para descubrir el flamenco

Gacetín Madrid

Abril es alegría, es luz, es feria. Y la programación cultural del distrito de Moncloa-Aravaca se llenará del arte del cante jondo con un nuevo ciclo ‘Abril es flamenco’ que se desarrollará en los Centros Culturales Moncloa (plaza Moncloa, 1) y Julio Cortázar (calle Antonio Machado, 20) y en la Fundación AMYC (calle Fuente del Rey, 11). Ocho propuestas gratuitas con las que podrás aproximarte al todavía desconocido arte del cante jondo.

El nuevo ciclo ‘Abril es flamenco’ se iniciará el próximo miércoles 11 de abril con la conferencia-concierto: ‘Recorrido por los palos de flamenco’, una actividad para empezar a familiarizarte con los diferentes artes ‘palos’, su origen y su evolución. ‘Abril es flamenco’ contará con la presencia de las cantaoras Eva Duran y Lela Soto, la voz más joven de la ‘Casa de los Sordera’ así como con el bailaor Nino de los Reyes.

También podrás ver los espectáculos “Confluencias”, “La España de 1812”, una recreación a través de la danza gaditana de la vida española en la España de la Independencia  y “Fantasía de un sueño”.

Todos los espectáculos tendrán lugar a las 19.00 horas. El programa completo del ciclo “Abril es flamenco es el siguiente”:

  • Día 11 de abril CC Julio Cortázar: Conferencia-Concierto: ‘Recorrido por los Palos del Flamenco’  Con José Alberto Granados al cante y David Guillamón Santías al toque.
  • Día 12 de abril  Fundación AMYC : ‘Yunque y Compás’.  Cantaor: David Antonio ‘El Campana’ Guitarra: David Ávila
  • Día 13 de abril CC Julio Cortázar: ‘Vaivén’.  Bailaor: Nino de los Reyes
  • Día 14 de abril CC Moncloa: Eva Durán (Cantaora)
  • Día 19 de abril  Fundación AMYC : ‘Confluencias’.  Compañía de Joni Jiménez
  • Día 20 de abril CC Julio Cortázar: ‘La España de 1812′. Ballet Español Zambra
  • Día 21 de abril CC Julio Cortázar: ‘Fantasía de un sueño’. Con Paco Vidal y Cari Rosa Varona
  • Día 27 de abril CC Moncloa: Lela Soto ‘Sordera’ (Cantaora)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.