Noticias » Deportes » Waterpolo » El Colegio Brains se proclama campeón de la Fase Autonómica del Campeonato de España de 3º División

El Colegio Brains se proclama campeón de la Fase Autonómica del Campeonato de España de 3º División

Gacetín Madrid

Este domingo, el equipo senior del Colegio Brains se impuso en la final de la Fase Autonómica del Campeonato de España de 3º División masculina por 9 – 3 a un CN Ciudad de Alcorcón que dio la sorpresa en semifinales tras vencer al CDE Iara (8 – 9), equipo que había dominado toda la fase regular. Ambos equipos finalistas disputarán la Fase Final de dicho campeonato, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo en sedes que aún están pendientes de confirmar.

Intenso fin de semana el que se ha vivido en el Centro de Natación M-86 con la celebración de los play-off de la Fase Autonómica del Campeonato de España de 3a División masculina. Cuatro equipos lucharon por hacerse un hueco en la final, que otorgaba los dos billetes de Madrid para estar en la Fase Final: CDE Iara, Colegio Brains, CN Ciudad de Alcorcón y AD Rivas Natación, pero solo dos de ellos lo consiguieron.

Sorpresa en semifinales, donde el conjunto del CN Ciudad de Alcorcón, cuarto clasificado en la fase regular, venció por la mínima al que había sido líder durante toda la temporada, el CDE Iara, por un ajustado 8 – 9, mientras que el Colegio Brains cumplió con los pronósticos, ganando al AD Rivas Natación por un claro 10 – 6. Sin embargo, en la lucha por la tercera posición, el CDE Iara se resarció, ganando al AD Rivas por un buen 6 – 3.

Cn Ciudad de Alcorcón

Ya en la gran final, y con todo por decidir, los dos equipos madrileños del Colegio Brains y el CN Ciudad de Alcorcón lucharían por proclamarse campeones del torneo. Con todas las apuestas a su favor, el Colegio Brains, segundo clasificado en la primera fase, salió a por el partido, anotando un 9 – 3 que le dio la victoria por segundo año consecutivo en esta competición.

Además del campeonato, el equipo masculino del Colegio Brains ha obtenido el billete para participar en la Fase Final del Campeonato de España de 3a División masculina, donde se decidirá qué tres equipos ascienden a Segunda División nacional, junto al CN Ciudad de Alcorcón, gracias a su segunda posición. Dicha fase final se disputará del 11 al 13 de mayo en tres sedes que la Real Federación Española de Natación está pendiente de hacer públicas.

Colegio Brains Campeón

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.