Noticias » Comunidad » Piden 12 años de cárcel para un conductor que mató a un anciano durante una discusión de tráfico y se dio a la fuga

Piden 12 años de cárcel para un conductor que mató a un anciano durante una discusión de tráfico y se dio a la fuga

Gacetín Madrid

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid celebra entre el próximo martes 10 de abril y el martes 24 de abril, en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas la vista oral del juicio con Jurado Popular contra José María P. S. por un delito de homicidio por el que la Fiscalía solicita una pena de doce años de prisión.

Tal y como relata el representante del Ministerio Público en su escrito de calificación penal elevado a la Sala, sobre las 12:10 horas del 23 de mayo de 2017, un hombre, de 81 años de edad, de complexión débil y ayudado con un bastón, comenzó a cruzar despacio un paso de peatones en la Avenida de Los Fresnos de la madrileña localidad de Torrejón de Ardoz.

Cuando éste había alcanzado la mitad del paso de cebra, el acusado, de 18 años de edad en el momento de los hechos, conduciendo un Citroen C-3, quien iba acompañado en el asiento de copiloto de una mujer no identificada, irrumpió a gran velocidad en dicho paso sin respetarlo. El octogenario le recriminó su conducción temeraria alzando las manos con el bastón y dando voces. Por su parte, José María P., conductor novel, dado que llevaba el distintivo de la letra L en su vehículo, detuvo bruscamente el automóvil y se apeó.

A continuación se inició una agria discusión entre ambos en el transcurso de la cual el procesado, de 1,80 cm. de altura, propinó un fuerte puñetazo en la cara a su víctima, de poco más de 1,60 cm. de altura. Como consecuencia de la agresión el anciano cayó de espaldas y se golpeó la base del cráneo contra el suelo. El agredido quedó en el suelo inconsciente mientras el agresor se daba a la fuga.

Debido al fuerte golpe, el octogenario sufrió un estallido craneal y falleció a las 13:20 horas, sin que pudiera ser reanimado por los servicios médicos de urgencia que se desplazaron con inmediatez al lugar de los hechos.

El acusado se encuentra en una situación procesal de prisión provisional por esta causa desde el mismo día de los hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.