Noticias » Deportes » Natación » El nadador madrileño Hugo González bate el récord de España de 200 metros estilos

El nadador madrileño Hugo González bate el récord de España de 200 metros estilos

Gacetín Madrid

El nadador del Real Canoe NC Hugo González sigue demostrando su gran progresión, y esta mañana ha batido el récord de España de los 200 m. estilos durante la segunda jornada de eliminatorias del Campeonato de España Open de Primavera, que se viene celebrando en Málaga desde el pasado viernes.

La marca de Hugo (1:58.03), además, rebaja la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Natación (RFEN) exigida en las eliminatorias para participar en el Campeonato de Europa de Glasgow y supone la mejor marca europea de la temporada.

Demoledora. Así ha sido la actuación de Hugo González (Real Canoe NC) esta mañana en el Centro Acuático INACUA de Málaga, que ha dejado muy atrás al resto de sus contrincantes en los 200 m. estilos, estableciendo un récord de España. El nuevo recordman realizaba una marca de 1:58.03, rebajando los 1:58.80 que tenía el madrileño Eduardo Solaeche desde marzo de 2016.

Por detrás, un Marc Sánchez (CN Sabadell) era segundo (2:01.34) y Albert Puig (CN Terrassa), tercero (2:04.77). Toda la piscina aplaudía su gesta pues supone, además, la mejor marca europea del año, una marca que, además, rebaja el tiempo exigido por la RFEN para participar en el Europeo de Glasgow en más de dos segundos (2:00.52).

Todos esperaban que Hugo volviese a tañer la campana de los récords en semifinales, sin embargo, se quedaba a un pequeño paso de hacerlo (1:58.05), poniendo en valor, aún más, la marca realizada por la mañana. Nadie quedó decepcionado, pues el nadador de Canoe se aseguraba el segundo de los tres pasos para conseguir el billete europeo: nadar por debajo de la mínima de semifinales (2:00.10) con holgura. Ya solo le quedaría finalizar entre los dos primeros clasificados en la gran final de mañana, que se vivirá a partir de las 18:43 horas, aproximadamente.

En cuanto al resto de actuaciones de los madrileños, la junior Andrea Galisteo (Real Canoe NC) conseguía la mínima para el Campeonato de Europa de Helsinki en los 800 m. libre en la jornada de ayer, con un tiempo de 8:43.40, batiendo el Récord del Campeonato de la categoría y finalizando quinta en la clasificación absoluta. También batía el récord junior en la final A de los 100 m. libre Marta Cano (Real Canoe NC), con un tiempo de 56.24, obteniendo la medalla de plata absoluta.

Por último, la nadadora de categoría infantil Claudia Espinosa (CD Gredos San Diego), a pesar de que hace menos de un mes disputó el nacional de invierno de su categoría, batía la Mejor Marca Nacional de 15 años en los 200 m. espalda con 2:14.58 (anterior, 2:15.20 de Lidón Muñoz en 2010), mientras que sus compañeras de equipo Irene Berbel, Andrea Recuero, Laura García y Mai Ortega batían el Récord de los Campeonatos de la categoría junior en el relevo de los 4×100 m. libre.

Resultados excepcionales de los madrileños, que mañana afrontarán la tercera de las cinco sesiones que este año tiene el Campeonato de España Open de Primavera, donde ya se han vivido otros dos récord de España más, a parte del citado en los 200 m. estilos por Hugo González: Jessica Vall (CN Sant Andreu) batía el tope nacional en las eliminatorias de los 50 m. braza con 31.10, y Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) el de los 100 m. libre con 54.48.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.