Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo arrolla al Atlètic Terrassa por 8-0 y es más líder

El Club de Campo arrolla al Atlètic Terrassa por 8-0 y es más líder

Gacetín Madrid

El Club de Campo femenino ha arrollado este domingo al Atlètic Terrassa (8-0) en la Liga Iberdrola de hockey y consolida su liderato, con 6 puntos de ventaja sobre el Polo, segundo clasificado. La jiennense Carmen Cano ha anotado 4 tantos. Por su parte, el Club de Campo masculino ha vencido 1-3 al Atlético San Sebastián y mantiene la segunda plaza en División de Honor, a 3 puntos del líder Polo a 5 jornadas del final de la liga regular.

En la Liga Iberdrola, el Club de Campo continúa invicto y suma 36 puntos en 12 jornadas, es decir, ha ganado todos sus encuentros. El segundo lugar es para el Polo con 30 puntos y tercero es el Júnior con 26 puntos y un partido más.

Con su victoria de este fin de semana, el conjunto madrileño acaricia acabar primero la liga regular y encara de la mejor manera posible la recta final de la temporada con dos claros objetivos: la fase final de la Copa de Europa en mayo en Londres y la Final Four de la Liga en Barcelona en junio. Por ahora ya tiene la Copa de la Reina en su vitrina en busca del triplete.

El partido frente al Atlètic Terrassa (7º en la clasificación) realmente ha durado poco más de 20 minutos. Si el año pasado el equipo barcelonés se llevó 7 goles en su visita en la capital, este año han sido 8 y podrían haber sido más, sobre todo si las locales hubieran estado más acertadas desde el penalti córner.

La superioridad del Club ha resultado manifiesta de principio a fin y su rival, con un planteamiento ultradefensivo, tan solo ha rematado dos veces a puerta, ambas ocasiones solventadas por Mari Ángeles Ruiz con autoridad.

Dentro del excelente nivel de todo el equipo de Edu Aguilar, especialmente ha brillado Carmen Cano, que ha marcado 4 goles en una mañana espectacular. El primero lo anotó poco antes del primer cuarto de hora y en el minuto 24 logró el segundo para poner el 2-0 en el marcador tras un centro de Begoña García desde la banda izquierda.

El 3-0 lo consiguió la jovencísima Laura Barrios en el minuto 25 tras regatear a la portera Bea Derks y marcar a puerta vacía. Antes de alcanzar el descanso también mojaron Amparo Gil desde el penalti córner y la hermana gemela de Laura, Sara.

Carmen Cano anotó otros dos goles en la segunda parte y Alejandra Torres-Quevedo consiguió el octavo a falta de 10 minutos. La diferencia aún podría haber sido mayor si las jugadoras de Edu Aguilar hubieran estado más precisas desde el penalti córner, donde acabaron con un 1 de 5. De hecho, fue el choque más desacertado de la pichichi alemana Rebecca Grote en esta faceta en toda la temporada, con 4 errores en su haber.

Club de Campo 8 – Atlètic Terrassa 0

Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Lucía López-Alonso, Alejandra Torres-Quevedo; Lucía Abajo, Carmen Cano y Begoña García.

Otras jugadoras: Bea Figar, Belén González Laguillo, Amparo Gil, Laura Barrios, Sara Barrios y Ana Pueche.

Entrenador: Edu Aguilar.

Atlètic Terrassa: Bea Derks; María Barba, Gemma Cirera, Fátima Bustos; Clara Badía, Cristina Escudé, Sierou Frankema, Mariona Ycart; Nina Cortés, Ivana Mazars y Anna Barba.

Otras jugadoras: Queralt Figueras, Pola Amat, Natalia Fito, Claudia Parera e Ivet Honorato.

Entrenador: Andreu Enrich.

Árbitros: Mercedes Romero y Gema Calderón.

Goles: 1-0. Carmen Cano (12’); 2-0. Carmen Cano (24’); 3-0. Laura Barrios (25’); 4-0. Amparo Gil de penalti córner (31’); 5-0. Sara Barrios (33’); 6-0. Carmen Cano (42’); 7-0. Carmen Cano (47’); 8-0. Alejandra Torres-Quevedo (60’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.