Noticias » Deportes » Atletismo » Las principales calles de la capital acogerán este domingo la XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid

Las principales calles de la capital acogerán este domingo la XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid

Gacetín Madrid
  • La Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid organiza el XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid.
  • La prueba se celebrará el día 8 de abril de 2018 a las 09.05 h. A las 9:00 h se dará la salida a la categoría de Hand Bikes.

Las principales calles de la ciudad de Madrid acogerán este domingo, 8 de abril, la XVIII Movistar Medio Maratón de Madrid, organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. 25.000 corredores están llamados a participar, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad. Se admitirán inscripciones para los nacidos en 2000 y anteriores.

Se trata de un circuito de 21,097 kilómetros por recorrido urbano sobre asfalto, homologado por la RFEA, con salida en el Paseo del Prado, entre Cibeles y Neptuno, y meta en el mismo paseo, a la altura de la Plaza de Murillo. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 40 minutos.

El Movistar Medio Maratón de Madrid buscará consolidarse como el medio maratón español más popular y masivo con unos 20.000 participantes y uno de los más adecuados para realizar el debut en una distancia que cada día gusta más a los corredores. Para que quienes debuten tengan más fácil cumplir su objetivo, dispondrán de liebres o marcadores de ritmo en una amplia gama de tiempos.

La Expo del Movistar Medio Maratón de Madrid, en la que se podrá recoger el dorsal y la camiseta oficial, tendrá lugar los próximos 6 y 7 de abril, de 10 h a 20 h, en el pabellón 2 de Ifema (Avda. del Partenón, 5. 28042 Madrid)

Recorridos provisionales

Movistar Medio Maratón de Madrid 2018: Plaza Cibeles – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Diego de León – C/ Serrano – C/ Juan Bravo (Paso Elevado a Rubén Darío) – Glorieta Rubén Darío – C/ Almagro – Plaza Alonso Martínez – Glorieta Bilbao – C/ Luchana – C/ Santa Engracia – Glorieta Cuatro Caminos – C/ Bravo Murillo – Plaza Castilla – Sinesio Delgado – Plaza Castilla – C/ Mateo Inurria – Avda. Pío XII – C/ Príncipe de Vergara – [C/ Alcalá – C/ O’Donell] – Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V – Pº del Prado. META.

Carrera ProFuturo (5 kilómetros): Salida conjunta con el Movistar Medio Maratón de Madrid – Puerta de Alcalá – C/ Velázquez – C/ Goya – C/ Príncipe de Vergara – Avda. Menéndez Pelayo – Pº de la Reina Cristina – Pº Infanta Isabel – Plaza Emperador Carlos V – Pº del Prado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.