Noticias » Deportes » Hockey » El Atlètic Terrassa visita a un Club de Campo invicto en la Liga

El Atlètic Terrassa visita a un Club de Campo invicto en la Liga

Gacetín Madrid

Tres semanas después de la última jornada liguera, el Club de Campo femenino recibirá el domingo 8 de abril a las 13:00 horas al Atlètic Terrassa. El líder de la Liga Iberdrola de hockey se enfrentará a un equipo que trata de consolidarse en los puestos que dan acceso al playoff de cuartos de final. Por su parte, el Club de Campo masculino visitará el mismo domingo a las 11:00 al Atlético San Sebastián en su lucha por el liderato de División de Honor.

Con el primer título ya en el bolsillo (la Copa de la Reina), el Club de Campo arranca este fin de semana la recta final de la temporada con dos claros objetivos: revalidar la corona liguera en la Final Four de Barcelona en junio y optar a su primera Copa de Europa en la fase final de mayo en Londres.

Respecto a la Liga, las jugadoras de Edu Aguilar van por buen camino. De momento encabezan la clasificación invictas con 33 puntos, tres menos que el Polo, aunque las madrileñas han jugado un partido menos. “Este pequeño parón nos ha venido bien para descansar y afrontar esta última fase con más ganas y más trabajo”, reconoce el técnico cordobés. En el último encuentro liguero el Club venció 1-2 al Jolaseta.

A falta de 7 jornadas para el final de la liga regular, el Atlètic Terrassa se presenta en la capital en 7ª posición con 11 puntos, tres menos que el Jolaseta, que marcha 9º y marca el puesto límite entre los cuartos de final y el descenso. El Atlètic Terrassa llega a Madrid tras perder en su casa 0-2 contra el Polo.

“El Atlètic Terrassa es un equipo joven que cada vez se va asentando más en la Liga Iberdrola”, señala Edu Aguilar. “Debemos meter una intensidad muy alta al partido desde el inicio para conseguir que ellas no se crezcan”. El entrenador andaluz recuerda que el conjunto catalán puso en aprietos al Polo en cuartos de final de la Copa de la Reina de Valencia: “Hicieron un buen partido, empataron en el tiempo reglamentario y llegaron a los shoot outs, y eso hace que vengan con más ganas de conseguir algún punto”.

“Nosotros debemos centrarnos en nuestro juego de posesión de bola y meterles mucha presión cuando el Atlètic tenga la posesión, para luego ser muy verticales de cara a portería”, concluye Edu Aguilar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.