Noticias » Distritos » Vicálvaro » La plantilla de la empresa de seguridad Arte se concentra frente a la Junta de Vicálvaro para denunciar los impagos que sufre

La plantilla de la empresa de seguridad Arte se concentra frente a la Junta de Vicálvaro para denunciar los impagos que sufre

Gacetín Madrid

No han cobrado los dos últimos meses y se han concentrado frente a la Junta Municipal de Vicálvaro, donde actualmente prestan sus servicios.

Medio centenar de personas, pertenecientes a la empresa de seguridad Arte, se han concentrado en la mañana de este viernes frente a la sede de la Junta Municipal de Vicálvaro.

La empresa de seguridad Arte cuenta con poco más de 35 trabajadores en Madrid, de los cuales 17 lo hacen para la Junta Municipal de Vicálvaro. Últimamente la empresa de seguridad viene retrasándose en los pagos e incluso no pagando las nóminas a sus trabajadores, y en especial a los que trabajan para la Junta Municipal de Vicálvaro, a los que se le adeudan dos mensualidades.

La empresa argumenta, para justificar los impagos, retrasos por parte de los clientes en abonar sus servicios. En el caso de los trabajadores que realizan servicios de seguridad para la Junta Municipal, llueve sobre mojado, ya que anteriormente pertenecían a Marsegur y Novosegur, empresas relacionadas con el empresario canario Miguel Ángel Ramírez famoso en el sector de seguridad privada por incumplimientos legales y por no pagar a sus plantillas.

Por este motivo estos trabajadores de seguridad acabaron en la empresa Arte seguridad, que ahora tampoco les paga. En resumen, la plantilla tiene ahora doble impago, lo que no les pagó en su día la empresa Novosegur y lo que les debe ahora Arte seguridad.

Según denuncian desde CCOO, «el problema radica en la reforma laboral del Gobierno, que estimuló la contratación de empresas que no cumplían el convenio sectorial estatal, con el argumento del precio más bajo, empresas de dudosa solvencia e incumplidoras de la legislación laboral». Durante la concentración, responsables de la Junta se han puesto en contacto con CCOO de Construcción y Servicios de Madrid manifestando su intención de abordar el conflicto y solucionarlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.