Noticias » Distritos » Villaverde » La Nave de Villaverde acoge la Jornada de Alimentación Sostenible y Saludable para las escuelas infantiles

La Nave de Villaverde acoge la Jornada de Alimentación Sostenible y Saludable para las escuelas infantiles

Gacetín Madrid

Directoras, educadoras, cocineras y familias se reunen en torno a la nueva Estrategia de Alimentación para la ciudad de Madrid.

El segundo teniente de Alcalde y delegado del área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha inaugurado esta tarde en La N@ve, la jornada sobre Alimentación Sostenible y Saludable para Escuelas Infantiles, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, donde ha confirmado que, “en los próximos días, va a presentarse la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de Madrid”.

Murgui ha destacado que “esta iniciativa sirve para poner en marcha el Pacto de Milán que han suscrito cuatro municipios de la Comunidad de Madrid: Rivas-Vaciamadrid, Fuenlabrada, Alcalá de Henares y la ciudad de Madrid”. “La jornada de hoy -ha subrayado- tiene especial importancia porque, desde los ayuntamientos, se pretende facilitar el acceso a toda la población a una dieta equilibrada y a una alimentación saludable”.

Se trata ésta de una jornada, organizada por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la que participan representantes de las comunidades educativas que configuran la Red Municipal de escuelas infantiles como directoras, educadoras, cocineras y familias. Además, cuenta con la presencia de expertos en alimentación, nutrición y distribución agroecológica.

A partir de la firma del Pacto de Milán en octubre de 2015, del que ya forman parte más de 150 ciudades del mundo, 21 de ellas españolas, el Ayuntamiento de Madrid ha trabajado en la elaboración de esta Estrategia de Alimentación, en la que se ha establecido para su red de escuelas infantiles requisitos que promueven dietas saludables para los niños: utilización de aceite de oliva virgen extra en todas las elaboraciones, consumo de fruta cuatro veces a la semana, eliminación de alimentos elaborados, ingesta de zumos naturales y yogures sin azúcar, ni sabores ni colorantes.

La sesión, con varias mesas de trabajo y participantes, se está celebrando esta tarde en La Nave, que «es un espacio en Villaverde de innovación urbana y un punto de encuentro de Starpus, ciudadanos, empresas y toda una red de profesionales e innovadores que buscan transformar la ciudad de Madrid».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.