Noticias » Comunidad » El TSJ de Madrid rechaza la suspensión cautelar del acuerdo de mejoras salariales en Justicia que pidió la Delegación de Gobierno

El TSJ de Madrid rechaza la suspensión cautelar del acuerdo de mejoras salariales en Justicia que pidió la Delegación de Gobierno

Gacetín Madrid

La Sección Séptima de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado la suspensión cautelar del Acuerdo Sectorial del personal de la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid. La Abogacía del Estado, en su recurso contra el citado acuerdo sectorial, pidió además la suspensión cautelar de la parte económica del mismo hasta que haya sentencia. Ahora, el TSJ de Madrid ha rechazado esta última pretensión.

CSIF ha aplaudido esta decisión de la justicia, ya que» viene a ratificar los argumentos que expuso este sindicato en las alegaciones presentadas al recurso interpuesto por el Gobierno a través de su Delegación en Madrid». No obstante, desde CSIF» entendemos que esta decisión supone salvar un primer obstáculo en la tramitación del recurso, aunque confiamos en que el TSJ rechace en su totalidad el recurso contra un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos de Justicia de la Comunidad de Madrid».

“Desde CSIF continuaremos defendiendo la legalidad de este acuerdo y el cumplimiento del mismo, ya que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, y para ello utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance”, ha señalado el responsable de Justicia de CSIF Madrid, Juan José Carral.

Hace un mes, CSIF pidió a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, que diera las órdenes oportunas al Abogado del Estado para que desistiera del recurso interpuesto hace dos meses contra un acuerdo sectorial que incluía la devolución de muchos de los derechos arrebatados a los funcionarios de Justicia de Madrid durante la crisis.

La petición de CSIF se fundamentó en que el 9 de marzo se firmó el segundo acuerdo para la mejora de empleo público entre el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y CSIF y otras organizaciones sindicales, en el que se recogen mejoras retributivas y se establece la posibilidad de que las Comunidades Autónomas negocien, dentro de sus ámbitos, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables y la homologación de complementos de destino.

Para CSIF, «carece de sentido que por un lado la Delegación del Gobierno recurra un acuerdo, firmado por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid, para el incremento del complemento específico de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia de la región, y mientras por el otro el ministro de Hacienda suscribe un compromiso que permite la revisión de los complementos específicos con cargo a fondos adicionales, eliminando con ello el techo de gasto».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.