Noticias » Distritos » Tetuán » Descienden los robos con violencia, en domicilios y de vehículos en Tetuán, aunque aumentan los delitos por violencia machista

Descienden los robos con violencia, en domicilios y de vehículos en Tetuán, aunque aumentan los delitos por violencia machista

Gacetín Madrid
  • La Policía Comunitaria comenzará a implantarse este mes de abril.
  • En el distrito de Tetuán no se ha detectado actividad de bandas latinas.

Los robos de vehículos, los robos con violencia y los robos en los domicilios han descendido en el distrito de Tetuán en los últimos 6 meses. Según los datos facilitados por la Policía Nacional en el Consejo de Seguridad los robos de vehículos han descendido un 14%, los robos con violencia sobre un 8% y los robos en domicilios un 7%. También se ha observado un ligero descenso de los hurtos (2%), que representan  la mitad de los delitos cometidos en el distrito.

Por zonas, el barrio de Cuatro Caminos y las calles Bravo Murillo y Francos Rodríguez, que destacan por su gran actividad comercial, son las áreas en las que se producen más denuncias. El barrio de Bellas Vistas solo registra el  2.74% de los robos del distrito, y un 0.25% de los delitos de lesiones. En todo el Distrito no se ha detectado actividad de bandas latinas aunque sí se ha identificado a personas residentes del distrito que tienen relación con una de ellas.

La Policía Municipal de Madrid ha trabajado en mejorar la seguridad vial de forma preventiva, para ello, se han incrementado los controles de alcoholemia y drogas en el Distrito. Durante los últimos 6 meses se ha reducido el número de heridos y no se ha contabilizado ninguna víctima mortal.

Por lo que se refiere a drogas y estupefacientes se han desactivado cinco puntos de venta de estas sustancias en Tetuán. Preocupa especialmente la subida de los delitos por violencia machista que han experimentado un incremento del 4%. También se registra un incremento generalizado, no sólo en el Distrito, de las denuncias por estafas en internet. Otros delitos que han experimentado subidas son los robos con fuerza en establecimientos (14%) y los robos en interior de vehículos (13%).

La Policía Comunitaria comenzará a implantarse este mes de abril. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid con el que a través de un cuerpo de proximidad se pretende mejorar la convivencia en los barrios y solventar de la manera más rápida y adecuada los conflictos existentes trabajando conjuntamente con el tejido social de cada área.

El Consejo de Seguridad del Distrito de Tetuán, presidido por la Concejala-Presidenta del Distrito, Montserrat Galcerán, es un órgano que se reúne periódicamente para analizar la situación del Distrito en el que participan los diferentes cuerpos de seguridad: Policía Nacional, Policía Municipal, así como representantes de la Delegación de Gobierno y del área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. La última reunión tuvo lugar el pasado 4 de abril.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.