Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán acogerá este viernes la inauguración de la exposición del pintor abstracto Manuel Beltrán

Tetuán acogerá este viernes la inauguración de la exposición del pintor abstracto Manuel Beltrán

Gacetín Madrid

El acto de inauguración contará con la presencia del artista que se celebrará el viernes 6 de abril a las 18:30 en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán (calle Bravo Murillo, 357). En la misma se ofrecerá a los asistentes un vino español.

El próximo viernes 6 de abril, en la sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán, se inaugurará la exposición del pintor abstracto Manuel Beltrán. Con esta exposición el artista vuelve a mostrarnos sus obras después de un paréntesis expositivo.

En palabras de Juan Manuel Bonet, exdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y actual director del Instituto Cervantes, “me alegra saber que Manuel Beltrán, con el cual compartí fervores y discusiones en aquellos tiempos ya lejanos, prosigue oficiando la religión de la pintura; me alegra saber que lo hace en clave lírica y constructora, con los pinceles siempre dispuestos para decir de modo abstracto su sentimiento del mundo.”

Los cuadros del pintor asturiano se podrán ver en la sala de la Junta Municipal de Tetuán durante todo el mes de abril, en la que es su primera exposición en este distrito.

La exposición cuenta con veinte de sus cuadros más recientes realizados con acrílico sobre tabla, lo que nos permitirá descubrir el dominio del artista sobre los colores y la técnica. Manuel Beltrán no solamente destaca por su capacidad para representar las sensaciones que le produce el entorno, sino por ser un notable colorista que deslumbra con su dibujo y te adentra en su mundo creativo, donde te lleva a experimentar su pulso constante entre regla y emoción.

En palabras del propio Beltrán, se trata de una obra que nace de la perplejidad que le producen los acontecimientos que tienen lugar a nuestro alrededor: “Todo discurre dentro de una nebulosa incomprensible. Es pues, el sentido de misterio, pieza fundamental en mi vida, y debería serlo también en el lenguaje escogido para manifestar mis cuitas a los demás: la pintura”.

El acto de inauguración contará con la presencia del artista que se celebrará el viernes 6 de abril a las 18:30 en la Sala Juana Francés de la Junta Municipal de Tetuán (calle Bravo Murillo, 357). En la misma se ofrecerá a los asistentes un vino español.

Sobre el artista Manuel Beltrán

Manuel Beltrán, nacido en Langreo, Asturias en 1945, es un paisajista abstracto cuya obra ha recibido el reconocimiento de críticos de arte de la talla de Juan Manuel Bonet y Alfonso Palacio. En este sentido, Manuel Bonet llega a comparar a Beltrán con Serge Poliakoff o Diebenkorn.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.