Noticias » Deportes » Fútbol » Más de 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético – Sporting de Lisboa

Más de 1.200 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Atlético – Sporting de Lisboa

Gacetín Madrid
  • Partido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia.
  • De la capacidad total del estadio, 68.000, se espera que unos 53.000 seguidores sigan el partido en directo.
  • Se prevé la asistencia de 3.600 seguidores del equipo portugués, que se desplazarán a la capital de España en autobuses y coches particulares.

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad formado por más de 1.200 efectivos, con motivo del partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa entre Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa, que se disputará mañana jueves, a las 21:05 horas, en el estadio Wanda Metropolitano, y que será seguido en el campo por 53.000 espectadores.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó el pasado mes de marzo declarar de alto riesgo el partido. Por ello, ayer tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno para definir el dispositivo de seguridad, en la que han participado representantes de la Delegación, del Atlético de Madrid, así como todos los servicios que formarán el dispositivo. En esta ocasión se prevé la asistencia de 3.600 seguidores del Sporting, que se desplazarán a la capital de España en autobuses y coches particulares a lo largo del día de mañana.

Entre los más de 1.200 efectivos estarán miembros de la Brigada Móvil, de las Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, Guardia Civil, así como Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Cruz Roja, y vigilantes y auxiliares de seguridad del Atlético de Madrid. Todos ellos serán los encargados de que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio.

Para el normal desarrollo del acceso al Wanda Metropolitano, la Delegación recomienda a los aficionados acudir con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista. También se recomida la utilización del transporte público para desplazarse hasta el campo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.