Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud celebra este viernes el Día de la Actividad Física

La Escuela Madrileña de Salud celebra este viernes el Día de la Actividad Física

Gacetín Madrid

La Escuela Madrileña de Salud ha organizado una actividad comunitaria para este viernes 6 de abril en el Hospital Universitario Infanta Leonor, dirigida a profesionales sanitarios y pacientes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, que arranca con paseos desde los centros de salud.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los centros de salud de la Dirección Asistencial Sureste de Atención Primaria y los hospitales universitarios de Getafe e Infanta Leonor. Este último acoge durante la mañana del viernes 6 de abril el programa «Una vejez joven. Promover la actividad física en las personas mayores» con un conjunto de actividades dirigidas a los ciudadanos en general y profesionales sanitarios.

Las actividades irán precedidas de una marcha saludable (de 09:30 a 10:30) que partirá de los centros de salud de la zona de influencia del hospital, en el distrito de Vallecas, o según los casos en transporte público.

De 10:30 a 11:30 el vestíbulo del hospital acogerá actividades dirigidas a los ciudadanos y relacionadas con el ejercicivo físico: Valoración antropométrica y condición física y programas de ejercicios prácticos. De 10:30 a 11:30.

En diversos estands se podrá realizar valoración de condición física, impedanciometría, dinamometría manual, a la vez que habrá dinámicas grupales de actividad física. A continuación, se ofrecerán una charlas informativas dirigida a los pacientes y finalmente, a partir de las 13.15 hs, se celebrará un encuentro con los profesionales sanitarios para intercambiar experiencias sobre el envejecimiento activo.

Descarga >> Mundial de la Actividad Física Programa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.