Noticias » Cultura y Ocio » La escritora madrileña Virginia D. Kher presenta este jueves su nueva novela «Del color del Océano»

La escritora madrileña Virginia D. Kher presenta este jueves su nueva novela «Del color del Océano»

Gacetín Madrid

La Sala Manuel de Falla del Edificio de la SGAE de Madrid acogerá este jueves, 5 de abril, a las 19:00 horas, la presentación de la novela Del color del Océano de la autora madrileña Virginia D. Kher. Estará acompañada de Ramón Alcaraz, Dori Agudo y María López.

«Quererte no es una opción. Mi corazón simplemente te eligió» (pág. 370), con frases como esta, la escritora Virginia D. Kher logra hacerse un hueco en el corazón de románticos y escépticos del amor con su novela Del color del océano. Una historia de amor fresca llena de intensidad, pasión y traición, enmarcada en los años 80 y regada con innumerables referencias a la música heavy que vivió un gran auge durante esa década.

A lo largo de sus páginas, el lector se convierte en un espectador que observa cómo la vida de Natalie, dueña de una empresa, mujer recta y dedicada exclusivamente a su trabajo, cambia radicalmente. El destino hace que conozca a Joel en una situación de lo más absurda y original. Poco a poco ella descubrirá que este chico joven y guapo, aparentemente tímido y humilde, en realidad es un cantante de una exitosa banda de música heavy.

Juntos tendrán que hacer frente a sus miedos, a las dudas que surgen, a distintas visiones de la vida, en definitiva, el glamour del panorama musical se enfrenta al orden y la rigidez empresarial. Dos mundos completamente opuestos que, en el caso de Natalie, supone una auténtica revolución, además de tener que enfrentarse a los valores que le han inculcado e ir contra las bases de lo que ella considera necesario para mantener una relación estable.

Del color del océano tiene ese poder de las historias sencillas para engancharnos y mantenernos sentados tranquilamente en el sofá mientras nos deleitamos con este relato de amor que no podremos soltar hasta conocer el final. Virginia D. Kher no sólo se encarga de mantener nuestra curiosidad y las ganas de seguir leyendo, sino que nos sorprende con toda clase de detalles y referencias a la música heavy que conoce ampliamente. Y, como no podía ser de otra forma, no duda en incluir al final de esta novela un listado con todas las canciones que le han inspirado a la hora de escribir.

Sobre la autora

Virginia D. Kher vive actualmente en Suiza pero nace a finales de los setenta en el barrio de Salamanca de Madrid y se cría en el de Chamartín donde vive gran parte de su adolescencia y juventud. Su pasión por la lectura comienza a los 13 años cuando su abuelo le presta un libro de su biblioteca.

Todavía recuerda sus palabras: «Una casa sin libros es una casa sin alma, sin ventanas y con barrotes». Él y más tarde su hermano le abrirían también las puertas al hermoso mundo de la música. Gana su primer concurso de narración a los 13 años y escribe a partir de entonces en prosa y verso durante otros cuantos, en secreto y como un hobby. Combina los estudios, el trabajo y la danza durante otro largo periodo de su vida. Más tarde sustituye las novelas policíacas, de misterio y amor por los libros de Macroeconomía, Estrategia y Sociología.

Se especializa en Finanzas y trabaja durante 15 años para grandes multinacionales. Concluye sus estudios en el 2008 con un Máster MBA que cursa en la Universidad Europea de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.