Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Reina Sofía recupera la primera y última película del director de cine colombiano Luis Ospina

El Museo Reina Sofía recupera la primera y última película del director de cine colombiano Luis Ospina

Gacetín Madrid

Los días 6 y 7 de abril, en el Auditorio Sabatinidel Museo Reina Sofia de Madrid.

El Museo Reina Sofía presenta una nueva edición del programa Intervalos, dedicado a películas recientes de cine de autor y experimental carentes de estreno o circulación, en el que proyecta la última y la primera obra del cineasta colombiano Luis Ospina (Santiago de Cali, Colombia, 1949), uno de los realizadores más incisivos y analíticos de la realidad colombiana. Su trabajo se encuentra ligado a la ciudad de Cali, uno de los centros artísticos alternativos más activos del país.

En este doble pase con presencia del autor, se proyectarán Acto de fe y Todo comenzó con el fin, y servirá asimismo de colofón a la retrospectiva que el Museo le dedicó al cineasta en 2015.

Esta sesión enlaza con gran parte de los temas apuntados en dicho programa de hace tres años, centrándose en la historia del «Grupo de Cali», vanguardia artística y fílmica colombiana integrada por el propio Ospina junto al escritor Andrés Caicedo, el cineasta Carlos Mayolo y los artistas Ever Astudillo, Fernell Franco y Oscar Muñoz, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.