Noticias » Cultura y Ocio » Madrid vuelve a vibrar 11 años después con “Vive la Moto”, el gran salón de la moto de Madrid, del 5 al 8 de abril

Madrid vuelve a vibrar 11 años después con “Vive la Moto”, el gran salón de la moto de Madrid, del 5 al 8 de abril

Gacetín Madrid
  • Más de 100 expositores y 500 marcas desplegarán sus novedades a lo largo de 16.000 m2 de exposición, a los que se suman 5.000 m2 de áreas exteriores para pruebas de vehículos y exhibiciones que harán disfrutar al público de la experiencia de vivir la moto en estado puro.
  • El salón reunirá el atractivo de la exposición comercial, con interesantes promociones y posibilidades de compra, con una repleta agenda de actividades, espectáculos y exhibiciones, además de conferencias y eventos en torno a la seguridad y la movilidad.

Tras un largo paréntesis de 11 años, Madrid recupera una de sus citas más emblemáticas y de mayor éxito de público. Y lo hace con toda la fuerza del sector y con la participación de las principales marcas del mercado. VIVE LA MOTO, el Gran Salón de la Moto de Madrid, se celebrará del 5 al 8 de abril, coorganizado por IFEMA y KANDO y promovido por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que representa a más del 96% del mercado de las dos ruedas en nuestro país.

Precisamente este salón es una de las principales novedades de IFEMA en 2018, y sin duda, la más esperada por el público aficionado a las dos ruedas. Desde 2007 no se celebraba en Madrid el Salón Gran Salón de la Moto, que regresa a la capital en un contexto de recuperación del mercado, y con las mejores expectativas de éxito y participación. Y es que, en el inicio de 2018, desde enero y hasta el 15 de marzo, se han matriculado en España 27.983 motos (motocicletas y ciclomotores), lo que supone un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

Unas cifras positivas que también se han replicado en la Comunidad de Madrid, donde el arranque del año ha supuesto un crecimiento positivo en la región del 23,9% hasta las 3.384 unidades.

Para José María Riaño, secretario general de ANESDOR, “este crecimiento, tanto a nivel estatal como en la región de Madrid, muestra que el mercado de las motocicletas ya ha superado el cambio en la Normativa Europea de Emisiones, tras la entrada en vigor de la Etapa Euro 4 en 2017”.

Asimismo, Riaño ha indicado que “la tendencia alcista del mercado viene también impartida por la elección que hacen millones de ciudadanos al usar la motocicleta como su medio habitual de desplazamiento, fundamentalmente por razones de movilidad, en tanto que reduce las congestiones de tráfico y, en paralelo, además realiza una contribución sustancial a la mejora de la calidad del aire. En suma,  unos datos que perfilan el mejor marco para la celebración en Madrid de una convocatoria como Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid”.

Una cita que, a escasos días de su estreno, cuenta con la confirmación de más de 100 expositores y 500 marcas representadas, que desplegarán sus novedades en una superficie de 16.000 metros cuadrados donde no faltará la movilidad eléctrica con su área específica. Serán los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid los que acojan esta gran convocatoria que sorprenderá por la alta representatividad y por la presencia de numerosas novedades y primicias.

Un Salón de experiencias

La implicación directa de las marcas será el gran foco y valor diferencial de esta convocatoria, que permitirá al público conocer y admirar los más recientes estrenos de motos, incluso algunos inéditos. A ello se suma, como complemento indispensable, el diseño de las distintas actividades dinámicas y participativas que ofrecerán la posibilidad experimentar la moto en estado puro.

Tanto principiantes como experimentados motoristas podrán probar las 120 motos y más de 50 modelos de vehículos urbanos, de combustión y eléctricos, que estarán disponibles en los 5.000 metros cuadrados de zonas exteriores destinadas a pruebas, lo que elevará el gran atractivo del salón.

Los niños también serán protagonistas y dispondrán de su propia pista infantil Torrot Kids. Además, habrá exhibiciones de la mano de los stuntman Emilio Zamora y Narcís Roca que desafiarán las leyes de la física sobre diversos vehículos Ducati y BMW, respectivamente, ofreciendo cinco espectáculos diarios diferentes. Por su parte, los pilotos de trial, Jordi Pascuet y Marcel Justribó, harán sus espectaculares exhibiciones en su Trialshow, en el que realizarán mil piruetas y acrobacias al manillar de sus motos Gas Gas.

A ello se suman las conferencias de José Antonio Fernández de Ochoa y su proyecto Wheels4LIFE, con sus viajes y su Vespa como protagonista, o la presencia del emblemático Miguel Silvestre con la nueva moto con la que realizará sus próximos viajes. Por otra parte, el salón contará también con un espacio dedicado a la mujer de la mano de Mujeres Moteras y la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo.

Agenda Profesional

De este modo, el visitante va encontrar una exposición comercial con interesantes promociones y posibilidades de compra, pero también el profesional encontrará toda una agenda de actividades como charlas y talleres, entre los que destacan el coloquio Evolución Motociclismo de los elementos de Seguridad visto por el equipo de pruebas de Motociclismo; la presentación Wheels 4 Life (JAF); la ponencia Kawasaki Elementos de Seguridad; la ponencia Ducati “de MotoGP a motos de serie”, o la Formación Primeros Auxilios. Todo un compromiso del Salón con la formación y la seguridad, prioridad absoluta del sector de la moto y cada vez más de los usuarios. El programa además acogerá la celebración de la Jornada de Movilidad convocada conjuntamente por la Fundación Pons y ANESDOR, así como la Asamblea General de ANESDOR.

El Salón de las estrellas

2018 está siendo y será un año de novedades,  y así  podrán comprobarlo los miles de visitantes que llegarán al Salón, donde podrán conocer más de 100 nuevos  modelos que se presentan por primera vez en España de la mano de las marcas, además de varias primicias europeas.

Los amantes de las dos ruedas van a poder ver motos super deportivas de más de 200 CV, las mejores turísticas de la historia o las últimas custom llegadas al mercado. No faltará la moda de las scrambler y neoclásicas. Motos y scooters eléctricos que representan una parte del futuro de las dos ruedas y, cómo no, motos más centradas en la movilidad, las protagonistas de nuestro día a día. Algunas llegan totalmente remodeladas y otras se han creado absolutamente desde cero.

Todo un acontecimiento para Madrid llamado a convertirse en los años pares en el evento de referencia de la moto en España.

Entradas ya a la venta

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir en la propia web de IFEMA www.ifema.es/vivelamoto desde 8,50 euros el día. Además, el parking para quienes accedan en moto será gratuito y también se facilitará la llegada al recinto desde Madrid para quienes quieran acudir en escúteres eléctricos, de la mano de la empresa de sharing Muving. Todo listo para vivir una experiencia irrepetible en la cita por excelencia de las dos ruedas en la capital, Vive la Moto, el Gran Salón de la Moto de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.