Noticias » Comunidad » La Ejecutiva del PSOE-M aprueba la presentación de una moción de censura a Cristina Cifuentes

La Ejecutiva del PSOE-M aprueba la presentación de una moción de censura a Cristina Cifuentes

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentará en los próximos días la moción de censura ante la Secretaría del Parlamento regional.

El PSOE de la Comunidad de Madrid, en reunión de urgencia de su Comisión Ejecutiva, ha aprobado por unanimidad la propuesta realizada por el Grupo Parlamentario Socialista de presentación de una moción de censura a la presidenta regional, Cristina Cifuentes.

Los socialistas madrileños consideran que la líder popular «no ha facilitado pruebas que acrediten la realización del máster en la Universidad Rey Juan Carlos y que no obtuvo trato de favor por parte de la universidad pública madrileña, tras su comparecencia de hoy en un Pleno extraordinario, celebrado en la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición».

En comparecencia ante los medios de comunicación, el portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco han explicado que el Grupo Parlamentario ha tomado la decisión por unanimidad de presentar una moción de censura por responsabilidad y coherencia ante la gravedad de la situación.

Para José Manuel Franco, «esta moción de censura se produce no sólo por este último caso que salpica a la presidenta regional, sino por el hastío de todos los madrileños antes los diferentes casos de corrupción que han acechado al gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos años. Por decencia democrática y por respeto a los ciudadanos de Madrid, estamos convencidos de esta moción de censura”.

Tanto el secretario general del PSOE-M, como el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, se han citado, antes de la reunión de Ejecutiva, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para informarle de la decisión de los socialistas madrileños, siendo esta ratificada a nivel federal.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid presentará en los próximos días la moción de censura ante la Secretaría del Parlamento regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.