Noticias » Cultura y Ocio » Julio César Álvarez presenta en Madrid su última novela «Nueva Selva»

Julio César Álvarez presenta en Madrid su última novela «Nueva Selva»

Gacetín Madrid

El viernes 6 de abril a las 20 h., el psicólogo y escritor leonés Julio César Álvarez presenta en la librería Nakama (calle Pelayo, 22) su último proyecto narrativo, Nueva Selva (Ediciones Lupercalia, 2018).

Tras títulos como El tiempo nos va desnudando, el retrato generacional Mientras el mundo cae. 50 nombres de la nueva escena cultural leonesa (2001-2009) o ficciones como Luz fría, Diario de un escritor cobarde o Madrugada (Miguel Baquero destacó en Revista de letras: “una novela muy importante y un autor de especial calidad”), Álvarez regresa con una obra contundente que retrata el escenario urbano más depredador. Con un estilo próximo a escritores norteamericanos como Bret Easton Ellis, Douglas Coupland, o Jay McInerney, Nueva Selva es una muestra más de un estilo único en la literatura actual.

La novela parte de un apagón que deja sin electricidad a una ciudad. A partir de entonces un periodista observará de primera mano lo mejor y peor de cada uno de nosotros. Nueva Selva es pues el retrato de nuestro lado más luminoso y sombrío. Y de un país que sobrevive a más de una década de crisis económica y existencial.

El que fuera fundador y editor de una de las publicaciones underground por excelencia, Azul eléctrico – Cultura Subterránea, estará acompañado en su cita madrileña por el escritor y periodista Javier Mendoza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.