Noticias » Distritos » Tetuán » El PSOE denuncia la baja inversión municipal en Tetuán, que «se traduce en inseguridad y falta de limpieza»

El PSOE denuncia la baja inversión municipal en Tetuán, que «se traduce en inseguridad y falta de limpieza»

Gacetín Madrid
  • La portavoz municipal del PSOE y el concejal Antonio Miguel Carmona han recorrido algunas de las zonas más deterioradas del distrito: Casa de Baños, Solar Peri Tiziano, el asentamiento chabolista de la calle Dulcinea y los narcopisos y locales after que incrementan la inseguridad y el ruido en el barrio.
  • Las ejecución presupuestaria en el distrito es de en torno a un 20% de los presupuestos de la Junta y de un 50% en inversiones territorializadas.
  • Causapié ha reclamado al gobierno más limpieza, más alumbrado y que se instalen las cámaras anunciadas para reforzar la seguridad en el Distrito.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha visitado esta mañana distintas zonas del distrito de Tetuán donde ha denunciado que «la baja inversión municipal en el distrito se traduce en problemas de inseguridad y de falta de limpieza y mantenimiento de las calles».

Causapié -que ha estado acompañada por el edil socialista adscrito al distrito de Tetuán, Antonio Miguel Carmona- ha señalado que «las inversiones municipales en el distrito han sido muy bajas, concretamente en torno a la ejecución del 20% en los presupuestos de la Junta y del 50% en las inversiones territorializadas».

La portavoz también ha incidido en que «la baja inversión realizada por el gobierno de Ahora Madrid no favorece la solución de las carencias de limpieza, seguridad y servicios públicos que aquejan al distrito». Por ejemplo, la casa de baños de Bravo Murillo, que ha permanecido cerrada durante seis meses a pesar de las quejas de los vecinos. “Lo hemos reclamado repetidamente en la Junta de Distrito porque es muy necesaria para muchas personas que no tienen servicios en sus casas”, ha detallado.

Causapié no ha pasado por alto «los problemas de seguridad, ni las necesidades de limpieza y de alumbrado de algunas zonas». En este sentido, la socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que ponga en marcha las cámaras de seguridad anunciadas para el Distrito.

Durante la visita, la portavoz municipal del PSOE también «ha echado de menos algunos espacios y locales donde deberían levantarse algunas inversiones municipales, incluidas por los socialistas en los presupuestos de 2017 e incluso “rescatadas” de las cuentas de 2016». Concretamente, ha aludido a un solar de Bravo Murillo donde debería existir al menos el proyecto para un polideportivo “que necesita el distrito”, aunque “Ahora Madrid no ha hecho nada”, ha lamentado.

Sin noticias del presupuesto 2018

Preguntada por los medios de comunicación que hemos dado cobertura a la visita, Purificación Causapié ha señalado que los socialistas siguen “a la espera” de que llegue un proyecto presupuestario del gobierno municipal. “Como es nuestra obligación, estudiaremos cualquier propuesta del gobierno y tomaremos las decisiones oportunas si hay posibilidades de mejora para Madrid”, ha detallado. Pero de momento, «no hay tal propuesta».

Con respecto al pleno extraordinario sobre el arbolado, la edil ha subrayado que está de acuerdo con todo lo que sea “mejorar el arbolado y la seguridad de los madrileños”. Causapié no ha olvidado el hecho trágico en El Retiro y ha defendido «una ciudad verde y también segura”.

A Causapié también le han preguntado por las quejas de los miembros del gobierno sobre la política de vivienda municipal. La portavoz ha aconsejado que «se dediquen a gobernar y no a firmar manifiestos y ha insistido en la exigencia de vivienda pública planteada por los socialistas, que Ahora Madrid no ha sido capaz de poner en marcha”.

Finalmente, Purificación Causapié ha opinado sobre el Consejo de la Cultura de la ciudad de Madrid, que hoy se presenta: “Nos ha sorprendido que Ahora Madrid plantee un Consejo sin previamente haber hablado con el PSOE –que fue quien propuso la idea- y sin haber contado con los sectores culturales. Nos desmarcamos de una propuesta que entendemos que no responde a la necesidad de promoción cultural de la ciudad, ni al objetivo de nuestra iniciativa, que era gobernar la cultura en Madrid con los sectores culturales”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.