Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Reina Sofía explora este jueves 5 “los otros cubismos” en un seminario internacional

El Museo Reina Sofía explora este jueves 5 “los otros cubismos” en un seminario internacional

Gacetín Madrid

El Museo Reina Sofía celebrará el próximo jueves, 5 de abril, en el Auditorio 200 del edificio Nouvel Otros criterios. Los cubismos en el arte moderno, un seminario de asistencia gratuita de un día completo en el que 8 expertos internacionales en arte tratarán de romper con algunos de los dogmas que han acotado al cubismo a un movimiento artístico formulado y dominado exclusivamente por Picasso y Braque.

En este contexto, Mark Antliff. Eugenio Carmona, Tadeu Chiarelli, Joana Cunha Leal, Dolores Jiménez-Blanco, Patricia Leighten, Maria Grazia y Diana B. Wechsler participarán en 8 conferencias y una mesa redonda en las que se abordarán temáticas como el segundo cubismo o las experiencias surgidas en países como Italia, Portugal, Brasil o Argentina para mirar esta corriente más allá de sus categorías formales, accediendo a sus complejidades geográficas, nacionales, temporales, de fundamento estético y de profunda implicación social.

El simposio se completará con una visita guiada a la muestra Colección Telefónica. Cubismo(s) y experiencias de la modernidad, cuya concepción parte de un cubismo distinto al central dominado por Picasso y Braque y en la que se presenta una selección de más de 70 obras procedentes de los fondos cubistas de las colecciones de la Fundación Telefónica y del Museo Reina Sofía.

En ella se pone de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó este movimiento a través de los trabajos de, entre otros muchos autores, Juan Gris, Pablo Picasso, María Blanchard, Georges Braque, André Lhote, Albert Gleizes, Metzinger, Vicente Huidobro, Emilio Pettoruti o Joaquín Torres- García.

La asistencia al seminario es gratuita hasta completar aforo, existiendo traducción simultánea al español y al inglés de todas las conferencias. Además, podrá seguirse vía streaming a través del siguiente enlace: Otros criterios. Los cubismos en el arte moderno

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.