Noticias » Cultura y Ocio » El Group Acrobatique de Tanger llega este miércoles al Circo Price con la mejor tradición acrobática marroquí

El Group Acrobatique de Tanger llega este miércoles al Circo Price con la mejor tradición acrobática marroquí

Gacetín Madrid

Halka es un círculo que forma la muchedumbre en un espacio público alrededor de acróbatas, predicadores o charlatanes. Inspirado en la memoria de los cuerpos y las culturas, el Group Acrobatique de Tanger cuestiona, cuida y pone en valor la tradición acrobática marroquí.

Una compañía de inmenso prestigio internacional, presencia obligada en festivales y temporadas de espacios dedicados a las artes del movimiento. Hace casi diez años de su último paso por el Price (vinieron en el Festival de Otoño con Zimmerman&De Perrot), y la espera se nos ha hecho muy larga.

Nacida de una tradición guerrera, esta acrobacia es un arte circense puro, que combina pirámides humanas, giros y saltos. En la doble dialéctica que los caracteriza -tradición y creación contemporánea, Marruecos (en tierra africana) y Francia (en Europa), el Group Acrobatique de Tanger nos confronta con los extraordinarios sujetos del mundo de hoy y se inscribe en uno de los territorios fronterizos más innovadores del circo actual de nuestra región.

Fecha: Miércoles 4 y jueves 5 de abril, a las 20:30 horas.

Lugar: Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35.

Entrada General: de 15 a 20 euros. Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural.

Foto: Richard Haughton

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.