Noticias » Distritos » Salamanca » Cs Madrid Salamanca denuncia que Ahora Madrid «solo ha ejecutado el 24% del presupuesto del Distrito»

Cs Madrid Salamanca denuncia que Ahora Madrid «solo ha ejecutado el 24% del presupuesto del Distrito»

Gacetín Madrid

Ciudadanos denunció que la gestión económica de Ahora Madrid en el Distrito «demuestra la incapacidad para gestionar de la formación, puesto que en la Ciudad solo han ejecutado el 33% y en Distrito se han quedado en el 24% dejando sin realizar importantes proyectos»

La formación naranja, a través de su portavoz, denunció en el último Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca la «falta de gestión del gobierno del Ayuntamiento con cifras, datos y realidades». «En la historia de los presupuestos se ha batido el record más bajo en la ejecución de inversiones. Los números hablan por sí mismos, si en 2014 hubo un 81%, en 2015 un 60%, en 2016 un 73%  en 2017 alcanza un super modesto 33,6%», expuso.

«La acumulación de proyectos de inversión a lo largo de 3 años ha llegado a los 3000 proyectos -espetó el portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid Salamanca- ¿cúal es el motivo de este atasco descomunal? Fácil, el 60% de los proyectos es inferior a 50.000 euros, es un minifundio de proyectos que tiene colapsado al Ayuntamiento que necesita un ejército de empleados públicos para sacarlos a flote»

Añadió que «si entramos en las inversiones propias del Distrito, la gestión de la Junta de Salamanca es aún peor. De todas las inversiones en el distrito gestionadas por el área de Gobierno del Ayuntamiento o por la propia Junta tenemos en obligaciones reconocidas (ejecución) de 2.941.420 euros se han ejecutado sólo un 24,78%».

Al entrar en los Presupuestos Participativos, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Madrid Salamanca hizo un recorrido por algunos ejemplos de los más relevantes «con ejecución 0, como el espacio socio-cultural en el Mercado de la Guindalera; el carril bici entre Ventas y Manuel Becerra; la pasarela del túnel en Dr. Esquerdo; el huerto urbano en el parque de Eva Perón; o el espacio juvenil para ensayos musicales en el nudo M-30».

Finalmente el portavoz denunció los «mal llamados» Fondos de Reequilibrio Territorial e Inversiones al que calificó de «más de lo mismo. Ni accesibilidad en el barrio de la Guindalera Vieja, ni Centro de Salud en Fundadores». «Fondo de reequilibrio territorial: 5 proyectos, 0 ejecutados», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.