Noticias » Comunidad » Cifuentes: “No van a lograr que nos apartemos del camino que nos hemos trazado: gobernar Madrid con transparencia y eficacia”

Cifuentes: “No van a lograr que nos apartemos del camino que nos hemos trazado: gobernar Madrid con transparencia y eficacia”

Gacetín Madrid

La presidenta regional ha comparecido hoy en pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos I y «para dejar claro que en política no todo vale”.

Tras dejar claro que  la comparecencia de hoy no guarda relación alguna ni con sus competencias ni con su Gobierno ya que supone un claro fraude de ley parlamentario”, Cifuentes ha asegurado que ha acudido a la Asamblea para “dar explicaciones” y también “para defender mi honor político y personal.”

La presidenta regional ha dejado claro que tanto su persona como el Gobierno de la Comunidad han sido “víctimas de ataques permanentes para distraernos de la acción de Gobierno “.

Cristina Cifuentes ha hecho especial hincapié en que esta petición de comparecencia se trata de “la maniobra más grave de la izquierda, porque recurre al desprestigio personal”. En este sentido ha recordado que ya ha comparecido “de manera antirreglamentaria.”·

Para Cifuentes se trata de “una operación de la oposición para ganar en las redes lo que no han conseguido en las urnas”, al tiempo que ha recalcado que «no van a llegar a buen puerto por dos razones: no se incumple el artículo tres del acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos” y porque ” hay constancia documental y sellada de mi certificado académico, y del trabajo de fin de máster”.

La presidenta ha subrayado que tanto su título como sus notas “no están falsificadas” y que ha autorizado a la Universidad Rey Juan Carlos I a publicar el máster presentado. Además, ha insistido en que “queda acreditado que no hubo un supuesto trato de favor en mi persona. Estos son documentos y no palabras que demuestran la veracidad de mis argumentos de los emitidos por la Rey Juan Carlos.”

Asimismo, ha recalcado que los documentos fueron puestos a disposición de los medios de comunicación la noche en la que “un diario digital publicó la información que creyeron conveniente”. Cifuentes ha anunciado que ha interpuesto dos querellas contra dos personas que “además han violado la Ley de Protección de datos y he solicitado un acto de conciliación previo ante otra querella que presentaré por delitos contra mi honor.”

Cifuentes ha insistido en que “en política no vale todo, aquí se han traspasado todas las barreras, se ha cuestionado mi vida profesional, se ha hurgando en mi vida personal para destruir a la persona y no al adversario político”.

Al mismo tiempo ha asegurado que “me reafirmo en mi vocación de trabajo público, para gobernar a los madrileños. Frente a los ataques y las maniobras mi respuesta será trabajar por Madrid. El interés general de todos los madrileños”.

Réplica

En su replica Cifuentes ha asegurado que “la carga de la prueba recae en el acusador no en el acusado” y que la oposición “no han aportado ninguna prueba”, solo “hipótesis, datos inconexos, ni una prueba.” Cifuentes se ha referido a las incongruencias que el tripartito ha lanzado en estos días de atrás “primero que fue una funcionaria la que cambio la nota, después que hubo un trato de favor. Y yo les pregunto ¿qué será lo siguiente que se inventen?.”

Para Cifuentes ninguna de las explicaciones que de al respecto “servirá de nada”. La presidenta ha dicho que “da igual lo que yo diga, ustedes han venido aquí con el guión escrito “los magistrados Aguado, Gabilondo y Huerta con una sentencia sobre este asunto.”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.