Noticias » Madrid ciudad » Carmena presenta el nuevo Consejo de Cultura de Madrid mientras que el PSOE se desmarca

Carmena presenta el nuevo Consejo de Cultura de Madrid mientras que el PSOE se desmarca

Gacetín Madrid

Más de 200 profesionales del tejido cultural han asistido esta tarde a la presentación del nuevo Consejo de Cultura de la Ciudad de Madrid en el auditorio de CentroCentro. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha compartido las líneas estratégicas de este futuro órgano y ha explicado el proceso que a partir de ahora se abre para que el sector de la cultura participe en su diseño.

En la presentación de este consejo, inédito en Madrid pero que ya funciona en Barcelona y en otras ciudades europeas, han participado también las directoras generales del Área de Cultura y Deportes, Getsemaní de San Marcos, Belén Llera y  Marisol Mena junto a Azucena Klett, asesora del Área.

Tal y como ha explicado Getsemaní de San Marcos, directora general de Actividades y Programas Culturales, «ahora arranca un proceso en varias fases donde se busca que el diseño final de este órgano cuente con las aportaciones del sector y responda a su pluralidad».

El Consejo de Cultura de la ciudad de Madrid culmina un proceso de trabajo para la creación de este órgano que comenzó en 2016 con los Laboratorios de Cultura y posteriormente con las Mesas Sectoriales. Está previsto que el Consejo de Cultura se ponga en marcha a partir del mes de septiembre.

El PSOE se desmarca del Consejo de la Cultura: “no responde a la necesidad de promoción cultural de Madrid”

Por su lado, la portavoz socialista Purificación Causapié ha opinado sobre el nuevo Consejo de la Cultura de la ciudad de Madrid: “Nos ha sorprendido que Ahora Madrid plantee un Consejo sin previamente haber hablado con el PSOE –que fue quien propuso la idea- y sin haber contado con los sectores culturales”.

“Nos desmarcamos de una propuesta que entendemos que no responde a la necesidad de promoción cultural de la ciudad, ni al objetivo de nuestra iniciativa, que era gobernar la cultura en Madrid con los sectores culturales”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.