Noticias » Madrid ciudad » Villacís: “Mientras Podemos se empeña en vivir en el Madrid del 36, Cs exige que presente los Presupuestos de 2018”

Villacís: “Mientras Podemos se empeña en vivir en el Madrid del 36, Cs exige que presente los Presupuestos de 2018”

Gacetín Madrid

La portavoz madrileña de Ciudadanos pide “la convocatoria extraordinaria de la Mesa del Árbol para aclarar por qué se abrió el Retiro y cómo se hizo la evacuación”.

“Mientras Podemos se empeña en vivir en el Madrid del 36, Ciudadanos exige y le pide que presente los presupuestos para el Madrid de 2018”. Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante una rueda de prensa este martes en la Plaza de la Villa.

Villacís ha calificado de “excepcional” que “una ciudad como Madrid, en pleno mes de abril, no tenga presupuestos todavía” lo que demuestra que “el gobierno de Carmena no tiene hoja de ruta para la ciudad”.

La portavoz de Ciudadanos ha alertado que “la primera dificultad con la que se encuentra Carmena para aprobar los presupuestos está dentro de su propio grupo, que le hace más oposición que los propios grupos de la oposición” por lo que ha pedido que “los madrileños no sean presos, nunca más, de una jaula de grillos y una sopa de siglas como es Ahora Madrid”. Y en este sentido ha instado al PSOE a “ser más firmes en su papel de oposición y que haga valer de una vez su papel condicionante en el gobierno”.

Además, Villacís ha asegurado que “los únicos beneficiados del gobierno de Podemos en Madrid son los bancos porque lo único que han hecho es reducir deuda” y ha puesto de manifiesto la contradicción de Podemos que “ha pasado de decir en 2015 que la deuda era ilegitima, a tres años después, sacar pecho de haberla reducido”.

Por su parte, sobre la muerte de un niño en El Retiro al caerle un árbol encima, Villacís ha manifestado la necesidad de “esclarecer lo sucedido, explicar por qué el Parque se abrió ese día con el viento que hacía y aclarar cómo se llevó a cabo su desalojo”, y por eso ha anunciado que su formación “ha registrado una petición para que se convoque de forma extraordinaria la Mesa del Árbol”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.