Noticias » Comunidad » La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cumple 20 años

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cumple 20 años

Gacetín Madrid

La consejería de Cultura, Turismo y Deportes organiza un año más la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que se celebrará entre el 9 y el 15 de abril llevando este género a un total de 68 municipios madrileños.

El certamen, que alcanza su vigésima edición, contará con la habitual Sección Oficial Competitiva, además de con un variado programa de actividades que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y de la dirección de cortometrajes.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar este certamen en un acto que ha tenido lugar en la Fundación Francisco Giner. Durante su intervención, De los Santos ha manifestado que la Semana del Cortometraje “es uno de los puntos de encuentro más importantes del territorio nacional entre creadores y aficionados a este formato”.

La Semana del Cortometraje tiene como objetivo difundir este formato entre el público y los profesionales. Un formato para muchos desconocido pero que esconde grandes películas y actúa como lanzadera para los nuevos talentos de la industria audiovisual.

Un total de 32 títulos rivalizarán este año en la Sección Oficial Competitiva, todos ellos subvencionados por la Comunidad de Madrid. Estos cortometrajes podrán optar a los ocho premios Madrid en Corto, que aseguran la distribución durante un año del cortometraje en festivales y eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

20 años promoviendo el cortometraje

Esta edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid celebra sus 20 años de trayectoria con actividades y eventos especiales en recuerdo a estas dos décadas de promoción del talento y el esfuerzo de los cineastas del cortometraje. Bajo el título ‘20 años para celebrar 26 Premios Goya’, el certamen presentará un recorrido por su historia realizado de la mano del sector del cortometraje.

Homenaje a Eduardo Chapero-Jackson

La Semana del Cortometraje rendirá este año homenaje a Eduardo Chapero-Jackson, director y guionista de cine español de culto. Será el viernes 13 de abril a las 22:00 horas en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. El realizador de la trilogía de cortometrajes A Contraluz (compuesta por Contracuerpo, Alumbramiento y The End) fue premiado con este trabajo en 150 festivales del todo el mundo y contó con una nominación a los Goya en 2006.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.