Noticias » Deportes » Ciclismo » La Selección Madrileña se trae 13 medallas del Campeonato de España de pista para cadetes y juniors

La Selección Madrileña se trae 13 medallas del Campeonato de España de pista para cadetes y juniors

Gacetín Madrid

Fueron tres días intensos en el velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra), donde se celebraron los Campeonatos de España de pista para cadetes y juniors por segundo año consecutivo. La selección madrileña dirigida por Antonio Pérez y Pablo Galán volvió a estar a la altura de las circunstancias, logrando un total de 13 medallas, seis de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Si bien fueron tres preseas menos que el año pasado, en algunas modalidades se estuvo a centésimas de conseguirlas y con el mérito de un equipo más joven y menos experto que el de 2017. Lo importante es que se volvió a vivir un ambiente excepcional dentro de la delegación y que el trabajo realizado durante los meses previos dio sus frutos en Tafalla, con vistas de volver a repetirlo en el futuro.

Fue el campeonato de nuestras féminas. Ellas llevaron el peso del medallero y estuvieron fantásticas los tres días. Eva Anguela fue una de las reinas del certamen, logrando cuatro oros de cinco posibles, con una progresión que no tiene límites. La velocista de Galapagar no perdonó, imponiéndose en velocidad individual, keirin, velocidad por equipos (junto a Adriana San Román) y 500 metros. Sólo el scratch se le escapó el primer día, superada por la balear María Rosselló.

Adriana San Román dio otro  salto de calidad en Tafalla. A pesar de quedarse a un paso de las medallas en la persecución individual, le dio la vuelta a la tortilla con el rojigualda en la puntuación y en la velocidad por equipos (junto a Eva), y el bronce en el scratch y los 500 metros.

En juveniles Sofía Barriguete era la baza principal en las pruebas de velocidad, y lo demostró con creces colgándose el oro en la velocidad individual y la plata en el scratch. No tuvo suerte en el keirin, donde no pasó a la final B sorprendentemente, fue quinta en la velocidad por equipos (junto a Carolina Esteban) y séptima en el scratch.

Curiosamente las tres restantes medallas fueron obra de los chicos, pero en pruebas por equipos y circunscritas a la categoría junior. Meritoria plata en madison para la pareja compuesta por Javier Serrano y Raúl García, y merecidos bronces para la cuarteta de persecución (Mario Sampedro-Javier Ureña-Javier Serrano-Raúl García) y para el terceto de velocidad (Javier Serrano-César Espejo-Mario Sampedro).

Otros resultados a mencionar fueron en cadetes el 4º puesto de Esteban Sánchez en la velocidad, el 5º de Miguel Ángel Molina en el scratch y el 7º de Juan Miguel Gómez en la persecución individual. Y en juniors destacar el 4º de Raúl García en la puntuación y de Javier Serrano en el kilómetro, y el quinto también de Raúl en la persecución individual y de César Espejo en el keirin.

Fuente y foto: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.