Noticias » Deportes » Atletismo » 25.000 corredores participarán este domingo en el XVIII Movistar Medio Maratón Villa de Madrid

25.000 corredores participarán este domingo en el XVIII Movistar Medio Maratón Villa de Madrid

Gacetín Madrid
  • Javier Odriozola, Director General de Deportes, ha presentado la prueba junto al Presidente de la Agrupación Deportiva Maratón, Jesús Celada.
  • Clara Simal, vigente subcampeona de España de Maratón y Houssame Eddine Benabbou, actual campeón de España de medio maratón, deportistas protagonistas del acto
  • Durante la presentación se ha mostrado la camiseta oficial, llevada por 15 deportistas y otras personalidades del deporte que han realizado 70 kilómetros por relevos desde Portillo de Toledo, sede de la marca Joma
  • Los 21.097 metros estrenan nueva meta, que se ha trasladado del Parque del Retiro, como era tradicional hasta ahora, al Paseo del Prado. También se organizan los 5 kilómetros ProFuturo con carácter de promoción deportiva y fines solidarios.

Esta mañana en la sede de Cibeles se ha presentado la nueva edición de la Movistar Medio Maratón, que se celebrará el próximo día 8 de abril, a partir de las 9:00 horas, con salida y llegada en el Paseo del Prado, estrenando nueva meta, ya que hasta ahora finalizaba en el Parque del Retiro.

La presentación ha estado presidida por Javier Odriozola, Director General de Deportes, junto a Jesús Celada, Presidente de la Agrupación Deportiva Maratón, entidad organizadora, acompañados de los deportistas Clara Simal, vigente subcampeona de España de maratón y Houssame Eddine Benabbou, actual campeón de España de medio maratón y mundialista con la selección, ambos favoritos para ganar la prueba.

Junto al nuevo recorrido se ha presentado la camiseta, mediante un evento peculiar, al llegar al acto en el Palacio de Cibeles los 15 corredores que, por relevos, han cubierto los 70 kilómetros de distancia desde la sede de la marca JOMA, en el municipio de Portillo de Toledo, portando la vestimenta oficial de la prueba.

Las inscripciones – hay un cupo de 20.000 participantes para la Medio Maratón, y de 5.000 para los 5 kilómetros -, se pueden formalizar hasta el último día de la Feria del Corredor, que este año se desarrollará en el Pabellón 2 de IFEMA, los días 6 y 7 de abril, dónde se podrá recoger el dorsal y la camiseta. La convocatoria incluye los 5 kilómetros ProFuturo, considerada de promoción y otra prueba de exhibición de handbikes para personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.