Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid 112 preparado para recibir avisos a través del sistema de emergencias eCall

Madrid 112 preparado para recibir avisos a través del sistema de emergencias eCall

Gacetín Madrid

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad está ya preparado para recibir y gestionar cualquier aviso de emergencia procedente del eCall, un sistema automático de llamada a los servicios de emergencia a través del 112 que es obligatorio en los modelos nuevos de coches y furgonetas homologados en la UE desde el 1 de abril, en cumplimiento de la legislación comunitaria aprobada en abril de 2015. El objetivo es reducir las cifras de mortalidad en los siniestros relacionado con el tráfico.

Este nuevo sistema posibilita al propio vehículo conectar directamente con el Centro de Emergencias para comunicar cualquier tipo de incidencia en la que se vea involucrado. Permite, incluso, que esta comunicación se produzca aunque los ocupantes del vehículo afectado estén inconscientes.

Información esencial

La principal novedad del eCall es que el sistema envía al Centro de Emergencias un paquete de datos que incluye la localización del turismo, el tipo de vehículo, el combustible que utiliza y un número identificador. Esta información es fundamental para agilizar la respuesta de los servicios de emergencia y que éstos puedan llegar al lugar exacto donde se ha producido el siniestro de la manera más rápida posible.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha estado realizando pruebas durante todo el mes de marzo del uso de este sistema. Para realizar estos simulacros, se ha utilizado un dispositivo eCall que permite testear y mejorar los procedimientos para garantizar una atención adecuada a los usuarios de esta tecnología desde el primer momento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.