Noticias » Comunidad » Los bomberos madrileños ponen en marcha una herramienta informática para prevenir catástrofes

Los bomberos madrileños ponen en marcha una herramienta informática para prevenir catástrofes

Gacetín Madrid

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha puesto en marcha el Sistema Autonómico de Gestión de Elementos Vulnerables y Recursos en Emergencias (SAVER), una herramienta informática que permite que los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid tengan una idea, precisa y actualizada, y en todo momento, del estado de todos aquellos elementos vulnerables a las catástrofes que hay en los 179 municipios de la región.

Gracias a esta herramienta, los bomberos de la Comunidad de Madrid disponen de la cartografía necesaria para la gestión de los riesgos naturales o de aquellos que puedan ser provocados por las personas.

Estos mapas incluyen información detallada sobre población, edificaciones, instalaciones, hidrantes, servicios e infraestructuras de las localidades que puedan verse afectadas por incendios forestales, inundaciones, meteorología extrema o vertidos, entre otros riesgos.

Mapa del riesgo

La cartografía de SAVER también informa, de manera precisa, dónde se encuentran los puntos hidrantes de cada localidad y su estado de uso, lo que mejora la eficiencia y rapidez de las intervenciones en caso de emergencias.

La nueva herramienta también suministra una información precisa para los planes de ámbito municipal ante incendios forestales y puede servir para ayudar en la elaboración de los planes que deben elaborar las urbanizaciones obligadas a ello por encontrarse en zona de riesgo de incendios forestales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.