Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La Biblioteca Pública Miguel Hernández participa en la III Edición de ‘Vallekas Cuenta’

La Biblioteca Pública Miguel Hernández participa en la III Edición de ‘Vallekas Cuenta’

Gacetín Madrid

Un año más, la Biblioteca Pública Miguel Hernández, junto con la Escuela Infantil Zaleo, la Biblioteca Pública Municipal Pozo del tío Raimundo y la Librería Muga, organiza ‘Vallekas Cuenta’, un programa de actividades en torno a la narración oral con las que se quiere celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que conmemora el nacimiento del escritor Hans Christian Andersen.

Entre los días 2 y 19 de abril se organizarán multitud de actividades con el fin de que todos los vecinos y vecinas del distrito de Vallecas participen contando y escuchando cuentos. Para ello se han programado talleres de narración oral, concursos, exposiciones, encuentros, maratones de cuentos, etc.

En el caso de la Biblioteca Pública Miguel Hernández (Avenida Rafael Alberti, 36), los vallecanos podrán participar en un taller de narración oral y en un maratón de cuentos infantiles, que está abierto a cualquier persona que quiera compartir un cuento; y disfrutar de una exposición de obras de la autora infantil Ana Pelegrín, que se podrá visitar del 2 hasta el 30 de abril, durante el horario de apertura de la biblioteca.

Además esta biblioteca acoge, desde el día 2 hasta el 14 de abril, la XXXIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil y convoca el concurso ‘Tu mirada, tu historia’, en el que los participantes deberán elegir un libro de la Muestra y dibujarlo o volver a contarlo, pero a través de su propia mirada. Se pueden cambiar los personajes, las historias, etc., hasta transformar el libro en su propia aventura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.