Noticias » Comunidad » El socialista Juan Segovia renuncia a su acta de diputado de la Asamblea de Madrid

El socialista Juan Segovia renuncia a su acta de diputado de la Asamblea de Madrid

Gacetín Madrid

El diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y Secretario General del PSOE de Fuencarral, Juan Segovia, ha anunciado que renuncia a su acta de diputado por motivos laborales, ocupando su puesto por tanto María Paz Martín Lozano.

Juan Segovia, diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid y Secretario General del PSOE de Fuencarral-El Pardo, ha anunciado este lunes que renuncia a su acta en la Asamblea de Madrid. Así lo ha formalizado sobre las 10 de la mañana, que ha asegurado que lo hace para incorporarse a un nuevo proyecto laboral en el extranjero.

Ademas de renunciar a su acta como diputado, deja también de ser presidente de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, miembro de la Diputación Permanente y vocal de la Comisión de Juventud. Sin embargo, ha asegurado que intentará compatibilizar su nuevo puesto en la empresa privada con la Secretaría General del PSOE de Fuencarral-El Pardo.

Juan Segovia fue número 19 en la candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid, que fue encabezada por Ángel Gabilondo, actual portavoz. Licenciado en Derecho, es diputado desde la IX Legislatura, que ha compatibilizado con su cargo durante 10 años como Secretario General de la Agrupación del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Además, fue vocal en la Ejecutiva Regional con Tomás Gómez.

En las primarias madrileñas de julio de 2015 fue derrotado por su rival Sara Hernández en la pugna por liderar a los socialistas de la Comunidad de Madrid. Durante los últimos procesos de primarias a nivel Federal, ha mostrado su apoyo tanto a Eduardo Madina como a Susana Díaz.

Le sucede María Paz Martín Lozano

Tras la dimisión de Juan Segovia, su acta será recogida por María Paz Martín Lozano, siguiente en la lista socialista. Presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Madrid y de la Asociación de Mujeres Solidarias, Feministas y Progresistas, ha sido ya diputada en la cámara madrileña en las VI , VII y IX legislaturas.

Licenciada en Antropología Social y Cultural, Diplomada en Turismo y Diplomada en Comercio Internacional, Martín Lozano ha sido Concejala-Portavoz en el Ayuntamiento de Titulcia entre 2003 y 2007 y Concejala-Portavoz en el Ayuntamiento de Móstoles entre 2007 y 2011.

Actualmente es Miembro de la IWC de Naciones Unidas (Internacional Women`s Commision para una paz justa y duradera entre Israel y Palestina).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.