Noticias » Ciencia y tecnología » Madrid reunirá a 3.000 profesionales en el congreso sobre trasplante y donación de órganos

Madrid reunirá a 3.000 profesionales en el congreso sobre trasplante y donación de órganos

Gacetín Madrid

El 27° Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes (TTS) se celebrará en IFEMA, Madrid, del 30 de junio al 5 de julio de 2018. Es la segunda vez que este prestigioso congreso visita España, después de la edición del 1996 de Barcelona.

El congreso reunirá a profesionales de alto nivel para tratar el desarrollo de programas de trasplante, la donación y la adquisición de órganos. En este tema de alta relevancia médica pero también social, España es especialmente fuerte (encadena 26 años como líder mundial en donaciones y trasplantes con 46,9 donantes por millón de habitantes).

España líder mundial en donación de órganos: encadena 26 años de liderazgo mundial en materia de trasplantes. Según los datos presentados por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en 2017 se hicieron 5.259 trasplantes (una tasa de 113 por millón de población), con una previsión de superar los 5.000 para 2020. Estos datos se manifiestan con la celebración del congreso TTS 2018 en la capital española, además de suponer un orgullo para la comunidad de profesionales con sede nacional, y los ciudadanos que apoyan esta iniciativa.

De hecho, TTS ha reconocido el liderazgo de España en la donación y el trasplante, y el modelo español se ha convertido en una referencia mundial. TTS y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias en 2010 en el campo de la Cooperación Internacional en reconocimiento a sus esfuerzos conjuntos en la promoción de prácticas éticas en el trasplante. Y como siempre, los congresos son una manera de dinamizar más aún esta disciplina, darle un foro de debates y de intercambios de experiencias, y de mejorar así la salud pública.

Programa científico de alto nivel

Gracias a la Sociedad Madrileña de Trasplante (SMT) y la Sociedad Española de Trasplante (SET), el congreso ha reunido un comité científico de alto perfil con el objetivo de desarrollar un programa que abarcará diversos temas, desde la ciencia de vanguardia hasta las últimas controversias en ética y política pública.

Además el programa estará marcado por sesiones de expertos que tratarán temas como la donación de órganos, la transformará del big data en la medicina y el trasplante, o futuros desarrollos en trasplantes: de la inmunoterapia a la ingeniería tisular.

Madrid, ciudad congresual

Este congreso es otro gran logro para Madrid y para IFEMA. Madrid es una metrópolis cosmopolita que combina infraestructura moderna con un extenso patrimonio cultural y artístico, sin olvidarnos de las excelentes conexiones aéreas y terrestres. Y en cuanto a IFEMA, ofrecerá sus espacios para albergar el congreso, el cual se ha ubicado en el Centro de Convenciones Norte y en el Pabellón 10.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.