Noticias » Comunidad » Las compras por Internet entre las preguntas más comunes de los consumidores madrileños

Las compras por Internet entre las preguntas más comunes de los consumidores madrileños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha recopilado en el Portal del Consumidor las diez consultas más frecuentes que preocupan a los consumidores regionales relacionadas con temas habituales como suministros del hogar, derechos de los consumidores cuando se compra un producto, la nueva normativa del bono social, quejas con los servicios de telefonía e internet o las huelgas de transportes.

En las cuestiones relacionadas con la banca y los seguros, la pregunta más habitual tiene que ver con el procedimiento para reclamar los intereses pagados por una cláusula suelo. Conocer los requisitos para solicitar la nueva tarifa del bono social, relacionada con el consumo de suministro eléctrico es otra de las consultas más comunes.

Por lo que se refiere a temas domésticos, saber si es obligatorio el aviso previo a la fecha de revisión de la caldera o si el servicio de atención al cliente de los operadores de telefonía móvil debe de ser gratuito o no, son las preguntas más habituales dentro del ámbito de los hogares.

En los casos de la vivienda en alquiler y las garantías en las compra de productos, las preguntas que más se repiten se refieren a si el arrendatario debe comunicar al inquilino su decisión de ponerlo a la venta o qué tipo de solución se puede exigir al vendedor si se tiene problemas con un producto adquirido.

En cuanto a las compras por internet y las cuestiones relativas a viajes y ocio, los consumidores suelen preguntar si tienen derecho a la devolución del producto si no satisface sus expectativas. También cuestionan cómo pueden reclamar cuando se produce una cancelación de su vuelo.

Por último, sobre consultas a cerca de la contratación de servicios y los medios para reclamar, los consumidores solicitan información sobre mudanzas, reparación en talleres o arreglos de electrodomésticos. Asimismo, preguntan por los mecanismos que ofrece la administración para reclamar los problemas de consumo.

Para aclarar todas estas cuestiones, el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid ha habilitado el banner Las preguntas frecuentes que más preocupan a nuestros consumidores, en donde se pueden encontrar respuesta a todas estas preguntas.

Aumentan un 47,7 % las consultas de consumo atendidas

En 2017, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, atendió un total de 22.045 consultas de consumo, lo que representa un 47,7 % más respecto a 2016. Además, descendieron un 14,76 % las reclamaciones presentadas por los consumidores, al pasar de 21.636 en 2016 a 18.442 el año pasado.

De estas quejas, el 42,5 % correspondió a servicios y el 32,72 % a bienes, motivadas en su mayoría por servicio defectuoso (18, 72 %) y por incumplimiento de contrato (9,42 %).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.