Noticias » Deportes » Natación » El CD Gredos San Diego se proclama campeón de España masculino y femenino de natación infantil

El CD Gredos San Diego se proclama campeón de España masculino y femenino de natación infantil

Gacetín Madrid

La cita nacional infantil del pasado Campeonato de España de Invierno, celebrado en Pontevedra del 25 al 28 de marzo, finalizó con el club madrileño del CD Gredos San Diego coronándose como Campeón en las clasificaciones masculina y femenina, con el equipo masculino del Real Canoe NC en tercera posición.

Además, los nadadores madrileños se hicieron con un total de 29 medallas, Inés Sancho (Gredos) batió la Mejor Marca Nacional de 14 años de los 200 m. braza y el relevo del 4×100 m. libres masculinos del CD Gredos San Diego estableció un nuevo Récord de los Campeonatos.

Buen balance de la natación madrileña en el XXXVIII Campeonato de España Infantil de Invierno, donde el equipo del CD Gredos San Diego ha revalidado los títulos obtenidos la temporada pasada, tras sumar 444 puntos en la clasificación masculina y 486 en la femenina, por delante del CE Mediterrani (246,50) y el Real Canoe NC (194) y del Club Tenis Elche (397) y el CN Sabadell (218,50), respectivamente.

A títulos individuales, los madrileños han vuelto a casa con 29 preseas, 14 de ellas de oro, sumado a 10 platas y 5 bronces, protagonizando los podios nacionales. También importantes las mínimas realizadas por Inés Sancho (CD Gredos San Diego) en los 100 y 200 m. braza para participar en la Copa Comen, batiendo, además, la MMN de 14 años en las eliminatorias del doble hectómetro (2:35.74), una prueba en la que también nadó por debajo de la mínima establecida por la Real Federación Española de Natación (RFEN) la madrileña Carlota Ungo (CD El Valle / 2:36.87).

Gran nivel el que han demostrado los nadadores de los 19 clubes madrileños donde, además, el cuarteto del relevo del 4×100 m. libres del CD Gredos San Diego formado por Nicolás García, Marcos Martín, Daniel Santos y Alejandro Pascual, batió el Récord de los Campeonatos, dejándolo en 3:33.61 (anterior, 3:35.45, en posesión del CN Sabadell desde 2013).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.