Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Reabre al público la Quinta de los Molinos tras finalizar la revisión de su arbolado

Reabre al público la Quinta de los Molinos tras finalizar la revisión de su arbolado

Gacetín Madrid
  • El parque de El Retiro permanecerá cerrado hasta el próximo domingo 1 de abril, incluido.
  • La Rosaleda del parque del Oeste no abrirá, al menos, hasta el 4 de abril.
  • La información actualizada del estado de los parques de la ciudad, disponible en Parques y Jardines, en madrid.es.

Este sábado, 31 de marzo, ha quedado abierto al público la Quinta de los Molinos, una vez finalizados los trabajos de inspección y evaluación de la situación del arbolado y de retirada de árboles caídos o apeados. También hoy se ha abierto la zona del auditorio del parque Juan Carlos I que permanecía cerrada.

En cuanto al resto de los parques, permanecen cerrados hasta el domingo 1, incluido, el parque de El Retiro y El Capricho de la Alameda de Osuna. La Rosaleda del parque del Oeste estará cerrada en un principio hasta el próximo martes 3 de abril, incluido.

Las intensas lluvias y las rachas de fuertes vientos que han venido produciéndose en Madrid desde que se inició el presente mes de marzo no solo han ocasionado la caída de ramas y arboles sino que, además, han debilitado muchos de los ejemplares situados en los parques y zonas verdes de la ciudad. P

or este motivo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad procedió a cerrar algunos de los parques históricos para inspeccionar y tomar las medidas oportunas sobre los árboles afectados, y por cuestión de seguridad para evitar posibles riesgos a la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.