Noticias » Comunidad » Llega la 7ª edición de MadridCreaLab, con el objetivo de promover proyectos de largometraje

Llega la 7ª edición de MadridCreaLab, con el objetivo de promover proyectos de largometraje

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid acogera una nueva edición de MadridCreaLab, un programa que nace con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores. Esta iniciativa cumple este año su séptima edición y cuenta con la participación de ALMA (sindicato de guionistas), PNR (Plataforma de Nuevos Realizadores) y de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual).

Todos aquellos guionistas o directores/guionistas que quieran inscribir sus proyectos tienen como fecha límite el 23 de abril. Se admitirá un único proyecto por guionista y los proyectos pueden ser de ficción, documental, animación o experimental. Para ello, los guionistas interesados deben entregar la documentación precisa en el registro de la Comunidad de la calle Caballero de Gracia, 32 o al correo cine.asesoria@madrid.org.

MadridCreaLab contará con cuatro fases que se desarrollarán entre julio y noviembre de 2018: selección de guiones de largometrajes; sesiones de tutorías personalizadas de los guiones seleccionados (junio, julio, septiembre y octubre); taller de pitching (octubre, abierto a oyentes); pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña (noviembre).

Premio Film Madrid al mejor guion

Por otro lado, en el marco de la celebración de esta 7ª edición de MadridCreaLab, Film Madrid otorgará el premio Film Madrid al Mejor Guion, dotado con de 3.000 euros. La concesión de este premio se verá determinada de forma especial por la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de conocimiento de la Comunidad de Madrid  a través de sus localizaciones exteriores, su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

Con esta acción, Film Madrid quiere mostrar su compromiso con el guion ganador y poner a disposición de este proyecto los servicios que presta en materia de búsqueda de localizaciones, ayuda en la gestión de permisos de rodaje y promoción internacional de la Comunidad de Madrid como plató cinematográfico.

Además, la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), en cumplimiento de su objetivo de apoyo a los jóvenes talentos, otorgará un premio con el fin de destacar el Segundo Mejor Guion, que estará dotado con un año de inscripción gratuita a la asociación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.