Noticias » Distritos » Centro » Grandes voces del flamenco interpretarán saetas desde los balcones de la Plaza Mayor al paso de las procesiones de Viernes Santo

Grandes voces del flamenco interpretarán saetas desde los balcones de la Plaza Mayor al paso de las procesiones de Viernes Santo

Gacetín Madrid
  • Dentro de la programación “Música sacra para acompañar la Semana Santa” y como parte de los actos por el legado del IV Centenario de la Plaza Mayor.
  • Por segundo año, los balcones de la Casa de la Panadería, recibirán la visita de cuatro destacadas voces del flamenco actual: Macarena de la Torre, Encarna Anillo, Naike Ponce, y Eva Ruiz “La Lebri”.
  • El próximo 30 de marzo, Viernes Santo, las cuatro cantaoras interpretarán saetas a los pasos de María Santísima de los Siete Dolores, el Santísimo Cristo de los Alabarderos, y a las dos imágenes del Santo Entierro.

Este viernes 30 de marzo, y como parte de la programación Música Sacra para acompañar la Semana Santa, cuatro grandes voces del flamenco actual interpretarán un repertorio de saetas al paso de las tres procesiones que cruzan la Plaza Mayor de Madrid en el Viernes Santo.

Por segundo año consecutivo, y con motivo del legado cultural del IV Centenario de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de Madrid ha querido incorporar las saetas a la programación que tradicionalmente ofrece con motivo de la Semana Santa. Y lo hace con la participación de cuatro cantaoras andaluzas que mostrarán la extrema dificultad interpretativa de la saeta y su riqueza musical desde los balcones de la Casa de La Panadería.

Saetas para los pasos

El próximo Viernes Santo la procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos iniciará su recorrido desde el Palacio Real y accederá a la Plaza Mayor a las 22.00 horas. La cantaora de Almonte Macarena de la Torre será la encargada de entonar la primera saeta desde la Casa de la Panadería al paso del Cristo.

Las procesiones de María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro arrancarán ambas desde la iglesia de Santa Cruz, y también pasarán por la Plaza Mayor a partir de las 22.15 horas. Coincidiendo con la llegada de la Virgen, la gaditana Encarna Anillo interpretará la segunda saeta desde el balcón, mientras que a la llegada de los dos pasos que componen la procesión del Santo Entierro, será el turno de la lebrijana Eva Ruiz “La Lebri” y de Naike Ponce.

Grandes voces flamencas

Macarena de la Torre – Cantaora onubense que trabaja habitualmente con Arcángel y Manolo Sanlúcar, entre otros, y que ha grabado con artistas como Falete y Jorge Drexler.

Encarna Anillo – Tras trabajar con cantaores como Carmen Linares o Duquende y bailaores como Farruquito e Israel Galván, esta gaditana emprende en 2007 carrera en solitario, recuperando con su arte y su voz actual las verdades de su tierra.

Eva Ruiz ‘La Lebri’ – Semifinalista de varias ediciones del Concurso Internacional del Cante de Minas de la Unión, esta sevillana de Lebrija ha trabajado con cantaores de la talla de José Mercé y bailaores como Jesús Carmona.

Naike Ponce – habitual de los teatros y tablaos flamencos de nuestra ciudad, durante los últimos diez años ha estado recorriendo medio mundo con diferentes compañías de danza y flamenco. Además, ha colaborado con  artistas como Estrella Morente, Arcángel, Gerardo Núñez o Rocío Molina.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.