Noticias » Distritos » Chamartín » La Junta de Chamartín pide extremar las precauciones a los vecinos que pasen por el Parque de Berlín

La Junta de Chamartín pide extremar las precauciones a los vecinos que pasen por el Parque de Berlín

Gacetín Madrid

Como consecuencia de las inclemencias meteorológicas producidas durante las últimas semanas, se están realizando trabajos de inspección y valoración del arbolado, así como de retirada de ejemplares que presentan peligro y suponen un riesgo para las personas, en varios parques de Madrid.

Durante los últimos días, y como consecuencia de las inclemencias meteorológicas producidas, a los trabajos habituales de cuidado e inspección de zonas verdes y arbolado se ha añadido una inspección excepcional en todas las zonas del distrito de Chamartín.

Entre estas zonas se encuentra el Parque de Berlín, procediendo a la tala y retirada de aquellos ejemplares que tras su inspección suponían un riesgo para el vecindario. En el Parque Berlín, y debido a la imposibilidad de su cierre ya que su delimitación perimetral impide el vallado, desde la Junta Municipal piden a los vecinos que extremen las precauciones durante los días en los que las condiciones meteorológicas sean especialmente adversas, para preservar la seguridad.

Además, piden que si algún vecino se encuentra con cualquier incidencia o desperfecto de zonas verdes y arbolado municipal, pueden comunicarlo mediante el 010, Línea Madrid, la App de avisos o a través de la cuenta de Twitter de Linea Madrid.

En el caso del parque de la Quinta de Torre Arias, en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas, ha reabierto este miércoles, 28 de marzo, tras 4 días cerrado como consecuencia de las inclemencias meteorológicas producidas durante las últimas semanas, que han derivado en trabajos de inspección y valoración del arbolado, así como de retirada de ejemplares que presentan peligro y suponen un riesgo para las personas.

Respecto al resto de los parques, y por los mismos motivos de inspección del arbolado y para evitar riesgos a los usuarios, permanecerán cerrados hasta el próximo viernes, día 30 de marzo incluido, la Quinta de los Molinos, El Capricho de la Alameda de Osuna y la zona del auditorio del parque Juan Carlos I. La Rosaleda del parque del Oeste y la calle Rosaleda permanecerán cerradas, en principio, hasta el martes 3 de abril.

Parque de El Retiro

En principio los Jardines del Buen Retiro permanecerán cerrados hasta el próximo domingo, día 1 de abril, incluido. Antes de que finalice la semana, se evaluará la situación en ese momento por si hubiera que prolongar el cierre del parque durante más tiempo, con el fin de continuar la revisión del arbolado para preservar la seguridad y evitar cualquier contingencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.