Noticias » Distritos » Usera » El Pleno de Usera aprueba la «necesaria e inmediata» reforma de la Escuela de Música Maestro Barbieri
Grupo Partido Ciudadanos en el Pleno de Usera

El Pleno de Usera aprueba la «necesaria e inmediata» reforma de la Escuela de Música Maestro Barbieri

Gacetín Madrid

El pasado 12 de febrero, una de las válvulas de seguridad de un termo eléctrico que llevaba sin funcionar desde hace mucho tiempo reventó por la corrosión y a su vez provocó una inundación que afectó a las aulas de la planta baja y del sótano.

En el Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Usera, correspondiente al mes de marzo, Ciudadanos presentó una propuesta para que se instase a los organismos competentes a acometer «la necesaria e inmediata adecuación y reparación» en la Escuela de Música Municipal Maestro Barbieri, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

«Ya son tres años en los que la Escuela de Música Maestro Barbieri ve como los 150.000 € presupuestados para el arreglo de sus instalaciones son solo palabras que no acaban en hechos. Desde que Ahora Madrid llegó al Gobierno Municipal, ha sido incapaz de arreglar unas instalaciones que, carecen de una correcta climatización y de agua caliente», denunció José María Gil y Gil, portavoz de la formacion naranja en Usera.

«Esta situación se agravó con la inundación de varias aulas -afirmó el portavoz de Ciudadanos- el resultado de todo ello, han sido varias aulas inutilizadas, clases compartidas, techos colapsados, habilitación de espacios inadecuados para las clases’’.

Además, añadió que ‘‘a pesar de todas estas deficiencias, es de especial mérito el esfuerzo del personal tanto administrativo como profesores de la escuela para seguir impartiendo las clases a pesar de exponerse a riesgos de salud porque no cuentan con los suficientes recursos’’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.