Noticias » Distritos » Tetuán » El Pleno de Tetuán pide la condecoración a 3 policías municipales tras salvar la vida de dos vecinos

El Pleno de Tetuán pide la condecoración a 3 policías municipales tras salvar la vida de dos vecinos

Gacetín Madrid

En el pasado Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Tetuán, Ciudadanos solicitó la condecoración a los tres agentes de la Policía Municipal que salvaron la vida a dos personas en el Distrito.

Las vidas de dos personas estuvieron a punto de segarse este mes en Tetuán: la primera ante una parada cardiorrespiratoria en el mercadillo que se celebra en la Avenida de Asturias, y una segunda, en un incendio que se produjo en una vivienda. Ante estos hechos, Ciudadanos (Cs) Tetuán propuso en el Pleno de marzo que la Junta de Distrito solicitase a Javier Barbero, responsable del área de seguridad del Consistorio, que condecorase a los agentes que salvaron la vida de estos vecinos.

En palabras del portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán “es de recibo rendir homenaje a aquellos agentes de policía que hicieron posible que dos vecinos de Tetuán no hayan muerto gracias a su intervención. Tres agentes de policía municipal que han demostrado lo necesario que es su trabajo para los vecinos de nuestra ciudad”.

Además, el portavoz de la formación naranja aprovechó su turno para recordar «la difícil situación por la que está pasando el cuerpo de Policía Municipal con el gobierno de la señora Galcerán». “Es una pena que ustedes tengan a la policía abandonada. Han destituido a cuatro jefes de la unidad integral en tres años, parece que ninguno les cuadra, las instalaciones son ruinosas, y los agentes sienten que no cuentan con el apoyo de este gobierno. Es una pena, pero con esta propuesta tienen la oportunidad de demostrar que la policía local les importa y que la respetan”.

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.