Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Pleno de Fuencarral aprueba impulsar el acceso de los mayores a cursos de preparación a la jubilación

El Pleno de Fuencarral aprueba impulsar el acceso de los mayores a cursos de preparación a la jubilación

Gacetín Madrid

El Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobó, a propuesta de Ciudadanos, impulsar el acceso a la formación de los cursos de preparación a la jubilación, impartidos por la Confederación Española de Aulas para la Tercera Edad, CEATE, entidad estatal sin ánimo de lucro.

El Grupo Municipal de Ciudadanos propuso, en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo del mes de marzo, que se informase a los mayores del Distrito sobre los cursos que realiza la asociación sin ánimo de lucro AIDEP y perteneciente a la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, sobre preparación a la jubiliación para trabajadores cercanos al cese laboral o recientes jubilados, que acaban de pasar a este periodo y sufren problemas de adaptación, buscando un envejecimiento activo.

Ademas, la propuesta también solicitaba que se estudiase por parte de la Junta Municipal o el área correspondiente la posibilidad de incorporar estos cursos para mayores a la oferta municipal.

Según defendió el portavoz naranja durante el Pleno, “los cursos pretenden los siguientes objetivos: sensibilizar a los trabajadores próximos a la edad de jubilación, instruir en la preparación para la organización de esta nueva etapa, informar de los beneficios y aspectos relacionados con intereses socioeconómicos como la salud y las prestaciones sociales, y, disminuir los riesgos asociados a las etapas de adaptación».

La Confederación Española de Aulas para la Tercera Edad, CEATE, lleva más de 30 años impartiendo estos cursos a lo largo de la geografía española, mediante la pedagogía motivadora, metodología activa, entrega de documentación y prácticas de los temas planteados.

La propuesta fue aprobada por mayoría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.