Noticias » Comunidad » Madrid celebra el Día Mundial del Teatro con la XI Edición de La Noche de los Teatros

Madrid celebra el Día Mundial del Teatro con la XI Edición de La Noche de los Teatros

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha querido unirse a la celebración hoy, del Día Mundial del Teatro, organizando, el próximo sábado 7 de abril, la XI Edición de La Noche del Teatro. Con esta cita, se pretende acercar a los madrileños la magia que envuelve a los escenarios y difundir el conocimiento de este arte, capaz de conectar personas a través de la palabra, las emociones, la música y todo aquello que configura las artes escénicas.

Actores, dramaturgos y compañías se reunirán en torno al teatro con mayúsculas invitando a los madrileños a disfrutar de piezas teatrales escogidas para todos los públicos. Es el caso de los directores Carlota Ferrer, Darío Facal y Salva Bolta; los actores Natalia Sánchez, Nacho Sánchez y Marina Salas; los dramaturgos Fernando J. López, Jose Padilla, Marta Buchaca y Lucía Carballal y las compañías especialistas en juventud como la Joven Compañía y Ventrículo Veloz, que compartirán las tablas con montajes pensados para los jóvenes.

En la Real Casa de Postas se podrá disfrutar de una programación infantil con compañías veteranas como Ultramarinos de Lucas o una muestra del trabajo de los alumnos de la escuela Primera Toma. El pregón tendrá lugar el mismo 7 de abril en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, a las 18:00 horas. Este año correrá a cargo de los actores Natalia Sánchez y Nacho Sánchez; y ha sido escrito por el dramaturgo Jose Padilla (Premio Ojo Crítico).

El foco de La Noche de los Teatros, como en otras ediciones, estará en los espectadores, que podrán disfrutar de la música de la Camerata de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), la danza callejera de Dani Pannullo; la danza inclusiva de la compañía Psicoballet de Maite León; el teatro clásico de la Joven Compañía Nacional de Teatro clásico del INAEM; el espectáculo para jóvenes Future Lovers de La Tristura en los Teatros del Canal y la obra itinerante de Max Estrella, en el Círculo de Bellas Artes, entre otros espectáculos.

Esta nueva edición de La Noche de los Teatros se celebrará en lugares tan emblemáticos como la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos, el Auditorio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la Casa Museo de Lope de Vega, los Teatros de Canal, el Centro Cultural Paco Rabal, el Centro de Arte Dos de Mayo, el Teatro Real Coliseo de Carlos III, el Teatro de la Abadía y el Círculo de Bellas Artes, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.