Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid pedirá la revisión del Protocolo de meteorología adversa y un análisis de los recursos en el mantenimiento del arbolado

El PSOE de Madrid pedirá la revisión del Protocolo de meteorología adversa y un análisis de los recursos en el mantenimiento del arbolado

Gacetín Madrid
  • La portavoz municipal socialista considera que el Ayuntamiento de Madrid actuó correctamente con respecto al protocolo de gestión de incidencias por meteorología adversa: “otra cuestión es que haya que modificarlo”, ha puntualizado.
  • Causapié quiere también que se realice un análisis de los recursos personales y técnicos del Ayuntamiento de Madrid con respecto al mantenimiento del arbolado: “también sería bueno revisar qué especies tenemos en Madrid”.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha avanzado esta mañana que su grupo está valorando la revisión del “Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas” con el objetivo de evitar que «se repitan sucesos dramáticos», como el del fallecimiento del niño de cuatro años por el impacto de un árbol, en El Retiro.

La socialista también ha reclamado un análisis de los recursos municipales para el mantenimiento del arbolado de la capital. “Vamos a analizar la situación, a valorar si se puede mejorar el protocolo y qué recursos se destina a mantener el arbolado”, ha detallado Causapié.

La edil del PSOE ha recordado que la delegada de Medio Ambiente explicó que la actuación municipal respetó las indicaciones de actuación en caso de meteorología extrema. “La actuación parece correcta pero quizá haya que reducir los límites”, ha señalado Causapié, que no ha olvidado que «el cambio climático produce cada vez más fenómenos extremos».

“Lamentamos profundamente este suceso –ha reiterado Causapié, que el sábado ya expresó sus condolencias a los familiares y amigos del pequeño- porque la muerte de un niño es terrible y más aún en estas circunstancias”. Por eso, Causapié es partidaria de revisar los informes de los técnicos de medio ambiente y estudiar una posible revisión del protocolo, «sin olvidar que los parques públicos de Madrid son espacios de esparcimiento y ocio para miles de ciudadanos». “También sería bueno que analizásemos que tipo de especies arbóreas tenemos en Madrid”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.