Noticias » Distritos » Centro » El Espacio Fundación Telefónica acoge ‘Naturaleza Digital’, de la pionera en animación digital Jennifer Steinkamp

El Espacio Fundación Telefónica acoge ‘Naturaleza Digital’, de la pionera en animación digital Jennifer Steinkamp

Gacetín Madrid

Espacio Fundación Telefónica, en el madrileño distrito de Centro, acoge hasta el 22 de abril la obra de la artista norteamericana pionera en animación digital Jennifer Steinkamp bajo el título de ‘Naturaleza Digital’. Una singular muestra en la que, a través de 5 videoinstalaciones, se recrea un universo artificial en 3D de campos de flores y árboles movidos por el viento.

La planta 3 del Espacio Fundación Telefónica sorprende con esta muestra con la que se vivirá una auténtica experiencia sensorial a través de las videoinstalaciones de la artista norteamericana Jennifer Steinkamp.

La primera de las obras que podremos ver es ‘Marie Curie’ (2011), que rinde homenaje a la prestigiosa científica amante de la botánica y reconocida con dos Premios Nobel por sus investigaciones pioneras en el campo de la radioactividad. En esta obra, renderiza más de cuarenta tipos de flores y nos hace reflexionar sobre los efectos que la energía atómica y las explosiones tienen sobre la naturaleza.

La segunda de las obras que componen la exposición es ‘Dervish’ (2004), que se inspira en la danza hipnótica de los sacerdotes Mevlavi del Islam que recrea el movimiento de las ramas de los árboles.

Junto a ellas podremos ver ‘Bouquet’, en la que reúne árboles que vistos a gran escala cambian la noción tradicional de un delicado ramo floral por la de un bosque dinámico y amenazante, y ‘Garlands’ que proyecta un tejido de guirnaldas conformado por flores medicinales; ambas obras del 2013.

Completando la exposición, encontramos ‘Ovaries’ (2107), una representación de frutas maduras atrapadas flotando en el espacio a la vez que van madurando.

De forma paralela, ‘Naturaleza Digital’ va acompañada de un elaborado programa de talleres gratuitos para todas las edades, en los que podrás aprender a experimentar con la luz, conocer la relación del videoarte con otros lenguajes como la poesía, elaborar fotogramas, realizar junto a tu familia un retrato muy especial a través de la relación con nuestros seres queridos, e incluso conocer proyectos que parten desde la instalación artística hasta el videoarte a través de las obras de artistas naciones e internacionales.

Fuente: turismomadrid.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.