Noticias » Comunidad » Cifuentes presentará una querella contra los periodistas que publicaron la noticia sobre su máster

Cifuentes presentará una querella contra los periodistas que publicaron la noticia sobre su máster

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha valorado «muy positivamente» la decisión de la presidenta, Cristina Cifuentes, de poner en manos de la Justicia y abrir diligencias de averiguación de lo que ocurrió con el master que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos en 2011/2012, «para poner coto a las mentiras que se han vertido contra ella en los medios de comunicación y por parte de los partidos de la oposición cuyas explicaciones no les han servido porque quieren acabar con ella políticamente a toda costa”.

Cifuentes ha anunciado hoy una querella criminal contra una redactora y el director del eldiario.es por publicar una información «falsa, parcial y tendenciosa sobre sus notas en el citado máster, un tema que la oposición quiere aprovechar para machacar a Cifuentes con su comparecencia en el Pleno el próximo 4 de abril”, se ha lamentado Ossorio.

Ciudadanos dice una cosa en Cataluña y hace la contraria en Madrid

En este sentido, el portavoz popular ha calificado como “puro teatro” este Pleno que «se han sacado de la manga vulnerando el Reglamento de la Asamblea», el cual no prevé las comparecencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid salvo para el Debate del Estado de la Región o una Moción de Confianza, “algo a lo que se ha sumado Ciudadanos, que en Cataluña pone el grito en el cielo contra los independentistas y que aquí permite que se vulnere”.

Así se ha manifestado Enrique Ossorio en la rueda de prensa posterior a la junta de Portavoces extraordinaria celebrada hoy, después de que los grupos de la oposición solicitaran la comparecencia de Cifuentes en un Pleno extraordinario que finalmente ha sido aprobado.

“Esta comparecencia se podría haber sustanciado en el próximo Pleno ordinario del día 5, pero lo que la oposición quiere machacar a Cifuentes porque lo está haciendo muy bien en el Gobierno, les da rabia que haya bajado impuestos, que haya anunciado importantes inversiones sanitarias y que sea un referente en materia de regeneración democrática”, ha afirmado Ossorio.

«A la oposición no les vale ninguna explicación»

“Ella ya dio explicaciones el mismo miércoles que se publicó la primera información sobre el asunto y aportó documentos esa tarde-noche con justificantes de pago de las tasas”, ha recordado el portavoz, “ y ese mismo día dos catedráticos, el rector de la universidad y las firmas de tres profesores atestiguaron que era cierto”, ha añadido.

“El tripartido de la oposición en la Asamblea (PSOE, Podemos y Ciudadanos) están desprestigiando a la URJC porque no dan crédito a las explicaciones que han dado, y no han dudado en saltarse el Reglamento a la torera como en Cataluña, donde el tripartito de independentistas lo incumplen sistemáticamente. A mí no me gusta que por los la mayoría de votos se incumpla el Reglamento, me gusta que juguemos todos con las mismas reglas del juego y me molesta que utilice esta mayoría de manera perversa “, ha apostillado Ossorio.

Ossorio ha vaticinado que “a la oposición no le valdrán tampoco las explicaciones que aporte la presidenta la próxima semana porque se podría presentar el Espíritu Santo, Aristóteles o Platón que ellos van a seguir diciendo que todo es falso”. Por este motivo, ha señalado que presentar el trabajo de fin de máster de Cifuentes “no serviría absolutamente para nada”.

Por último, el portavoz del PP ha subrayado que “Cifuentes es muy fuerte, es un referente en regeneración democrática y confío que estas acusaciones caigan en saco roto y no le perjudiquen de ninguna manera”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.