Noticias » Comunidad » CCOO convoca 6 jornadas de huelga en las radiales R3 y R5 de Madrid para esta Semana Santa

CCOO convoca 6 jornadas de huelga en las radiales R3 y R5 de Madrid para esta Semana Santa

Gacetín Madrid

CCOO convoca huelga los próximos días 28, 29, 30 de marzo y 1, 2 y 3 de abril ante «la actual situación de bloqueo y falta de negociación en las autopistas R3 y R5, que impide la firma de un nuevo convenio colectivo».

La huelga se desarrollara en los tres turnos. Durante el turno de mañana el paro será entre las 7 y las 10 horas; en el turno de tarde desde las 16 a las 19 horas; y en el turno de noche los paros serán entre las 22 horas y la 1.

Esta huelga está motivada por «la negativa tanto de la empresa como de la administradora concursal para alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo». Entre las propuestas presentadas por CCOO desatacan las siguientes:

– Una subida lineal del 5% en todos los conceptos para supervisores, cobrador de peaje y auxiliar de peaje. Además se solicita que las noches del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, tengan una retribución de 120 euros por noche.

– También se solicita que el plus de destino no habitual, que es aproximadamente 7 euros, pase a 12 euros por día, y que el plus de nocturnidad se iguale al alza con los todos los trabajadores y trabajadoras que las realizan.

– Además se exige cambios en la jornada de trabajo y en el trabajo a turnos con un cambio en el cuadro de horario anual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.