Noticias » Madrid ciudad » La Semana Santa da comienzo en Madrid con la bendición de las palmas y los ramos en La Almudena

La Semana Santa da comienzo en Madrid con la bendición de las palmas y los ramos en La Almudena

Gacetín Madrid

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo este domingo, 25 de marzo, Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de palmas y ramos en la Catedral de La Almudena.

Este domingo, 25 de marzo, Domingo de Ramos, ha dado comienzo la Semana Santa madrileña con la bendición de las palmas y los ramos en el atrio de la , enCatedral de La Almudena la calle Bailén, con una procesión hasta la plaza de la Almudena, para entrar en el templo por la puerta principal. Posteriormente se ha celebrado la Eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

«Al igual que cuando Jesús llegó a Jerusalén en medio del gentío, hoy los hombres están esperando a que venga el Salvador. Y los discípulos de Cristo podemos dar visibilidad a un Jesús que sana, que ama, que libera, que da respuesta a los interrogantes que tiene el ser humano», ha subrayado este Domingo de Ramos el arzobispo de Madrid, Carlos Osorio.

Ante una catedral de Santa María la Real de la Almudena repleta de fieles y escoltado por sus obispos auxiliares, el cardenal Osoro ha recordado que «el Señor llegó a la ciudad santa para celebrar la Pascua y despertó mucha esperanza en el corazón de la gente pobre, olvidada».

«Ahora que arranca la Semana Santa –se ha preguntado el purpurado–, ¿le abriremos nuestro corazón a Él que viene con su paz?. En estos días, mirad el crucifijo, miradlo por dentro para entender a quien ha venido al mundo para servir, para amar».

En este sentido, el cardenal Osoro ha animado a vivir con especial intensidad los oficios y las procesiones: «buscad periodos de oración, visitad alguna iglesia y cuando estéis también viendo una procesión, dirigíos al Señor y a la Virgen; que seamos capaces de establecer un diálogo con el Señor».

A las 16:30 horas, desde la catedral sale la procesión de La Borriquita. Y a las 18:30 horas, en la basílica pontificia de San Miguel, arranca la procesión de Los Estudiantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.