Noticias » Madrid ciudad » La procesión de La Borriquita recorre las calles del centro de Madrid

La procesión de La Borriquita recorre las calles del centro de Madrid

Gacetín Madrid

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo esta mañana de Domingo de Ramos, con la tradicional bendición de palmas y ramos en la Catedral de La Almudena.

La Semana Santa procesional madrileña ha dado comienzo esta tarde de Domingo de Ramos, sobre las 16:30 horas, tras la salida de la procesión de La Borriquita de la Catedral de Santa María la Real de La Almudena, en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas.

La procesión ha estado acompañada por la banda de cornetas y tambores Jesús Rescatado, de Villanueva de los Infantes, de Ciudad Real, y ha atravesado lugares tan emblemáticos de Madrid como la Puerta del Sol y la Gran Vía.

El cardenal Osoro ha animado esta mañana a vivir con especial intensidad los oficios y las procesiones: «buscad periodos de oración, visitad alguna iglesia y cuando estéis también viendo una procesión, dirigíos al Señor y a la Virgen; que seamos capaces de establecer un diálogo con el Señor». A las 18:30 horas, en la basílica pontificia de San Miguel, arranca la procesión de Los Estudiantes.

Foto: @BorriquitaMadri

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.